La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

4 reproductores de cintas de cassette para alimentar tu nostalgia de los 80 y los 90

Una reedición del mítico Walkman, reproductor de cintas de casette

Eric Santaona

0

Es posible que muchos de aquellos que crecimos en los 80 y los 90 conservemos en casa, todavía en cajones olvidados, viejas cintas de cassette con grabaciones quizá de viejos temas y artistas vetustos, cantantes pop y viejos roqueros en definitiva. Cosas de la era preelectrónica.

Algunas de estas cintas incluso pueden ser copias piratas de grabaciones de algunos directos históricos, a los que asistimos o que compramos en mercados alternativos de Estados Unidos o Inglaterra en los tiempos del punk, la nueva ola o el grunge. Sea como fuere, puede que nos apetezca escuchar esas viejas cintas de cassette a pesar de que la evolución tecnológica del sonido desde entonces ha sido abismal.

El problema es que ya no tenemos en casa radiocasete o simplemente un reproductor portátil tipo Walkman para escucharlas. ¿Merece la pena comprar uno solo con este fin nostálgico? Lo cierto es que a tenor de los precios que tienen estos electrodomésticos, puede ser interesante hacerse con uno para de vez en cuando dar sentido a esas viejas cintas y de paso rememorar un poco aquella sensaciones juveniles que teníamos respecto a nuestra música de entonces.

Si ese es tu caso, te ofrecemos 4 modelos de reproductor de cintas de cassette que pueden alimentar tu nostalgia con los mejores productos.

Daewoo Radio Cassette Grabador 

Transistor AM/FM y grabadora de radio y voz, cuenta con microfono incorporado. Puede utilizarse tanto de manera portátil con pilas como conectado a la luz mediante una fuente de alimentación de 220V.

Al ser una radio portátil, podemos escucharla desde cualquier parte y además tenemos la opción de poder usar auriculares. La única pega es que, al ser un altavoz pequeño, el sonido recuerda un poco al de un transistor, pero mucho más potente.

📼 Este modelo está en Amazon por 30,15 euros

Metronic 477131

Si lo que deseas es tener el combo completo de reproductor de cassette y CD, además de radio y grabadora de cassette, este es tu aparato. Se trata de un “loro” portátil que puede ir tanto con pilas como con cable enchufado a la fuente de alimentación.

Por su propia estructura, envergadura y tamaño de los altavoces, su sonido es de una calidad más que notable. Además, al no ser muy pesado puede llevarse sin cansancio a cualquier parte para disfrutar de. nuestra vieja música de cuando teníamos pelo o bien cuando este tenía color.

📼 Este modelo está en Amazon por 38,47 euros

Sony CFD-70

Vamos con una de las marcas pioneras en la reproducción de sonido allá por los 70 y que tuvo su auge en los 80 con la invención del Walkman, el mítico reproductor portátil de cintas de cassette: Sony nos trae este aparato cuya calidad de materiales y sonido ya es de primer orden. Perfecto para aquellos que valoran mucho su antiguo material sonoro.

📼 Este modelo está en Amazon por 74,15 euros

AIWA BBTC-550

Y cerramos con otra marca clásica como es la japonesa Aiwa, que nos trae aquí un modelo del diseño que. ella misma inventara a finales de la. década de los 80 y que tuvo también gran éxito. Se trata de otro modelo con calidad suficiente para olvidarnos, si queremos, de la música digital.

Pero si no es el caso este modelo también nos puede ser útil, puesto que tiene un puerto de conexión inalámbrica Bluetooth 5.0, así como puerto USB para escuchar música en formato Mp3.

📼 Este modelo está en Amazon por 68,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats