Los 5 mejores móviles a precio reducido

Móviles para Black Friday

Luis H. Rodríguez

0

El Black Friday es una época perfecta para renovar nuestro terminal móvil, sobre todo teniendo en cuenta que este mercado se ha visto muy afectado por la escasez de microchips y semiconductores. 

Pero si no tienes ni idea de móviles, en ConsumoClaro hemos preparado esta lista con las mejores opciones para esta campaña de ofertas.

Samsung Galaxy S21 + 5G

Comenzamos la lista con uno de los buques insignia de la empresa surcoreana: el Samsung Galaxy S21. En estos momentos, el precio es de 799 euros frente a los 1109 habituales (más de 300 euros de descuento), lo que provoca que pueda ser una gran opción para quienes buscan un gama premium algo más barato.

El S21 es  un terminal que cumple en todos los apartados: sistema operativo, cámaras, batería, pantalla… por algo ha sido el lanzamiento más importante de este año para Samsung. Además, el S21 ofrece un cambio de diseño respecto a los modelos anteriores donde el módulo de la cámara tiene un mayor protagonismo.

Respecto al apartado más técnico: nos encontramos frente a un terminal compatible con 5G, 256 GB de almacenamiento, vídeos en resolución 8K y un equipo de tres cámaras (un gran angular de 12MP, un ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 64MP). La pantalla, por su parte, dispone de un 50% más de contraste y 120 Hz de tasa de refresco.

En general, una buena opción para quienes busquen un móvil de la más alta gama.

POCO F3 5G

Una de las grandes sorpresas del año: el POCO F3 5G se ha convertido en uno de los favoritos de la crítica en lo que a gama media se refiere. Su precio ronda los 280 euros en la actualidad -frente a los 349,99 habituales-, situándose como una gran opción para quienes buscan un buen móvil a precio reducido.

El diseño es lo primero que llama la atención del F3, ya que es elegante y sencillo, disponiendo de modelos en color negro y plateado. La pantalla, por su parte, es otra de las grandes apuestas de este terminal: nos encontramos frente a un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco; es decir, una pantalla que bien podría estar en un móvil de alta gama.

Lo que más se resiente en el POCO F3 5G es el conjunto de cámaras, que no rinde demasiado, y el propio sistema operativo de POCO, que en algunas ocasiones parece estar por detrás del resto.

realme GT Neo 2

Otro de esos móviles dentro de la gama media que buscan competir con la gama alta. El realme GT Neo 2 es otra de las sorpresas del año que cumplirá, con creces, ante los usuarios más exigentes, pero que no están dispuestos a acercarse a los 800 euros. A causa de las ofertas, su precio actual es de 449-549 euros de PVP-.

La pantalla, como en el caso anterior, es un panel AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco, lo que hace que, en este apartado, no tenga nada que envidiar a los de alta gama. Además, como si de un móvil “top” se tratara, cuenta con carga rápida de 65W, un gran añadido.

El rendimiento es sorprendente, ya que apenas hay tirones y el Snapdragon 870 5G parece rendir muy bien. La única pega que se puede achacar al GT Neo 2 es que sus cámaras podrían ser mejores, sobre todo si analizamos el terminal en su conjunto.

OnePlus Nord 5G

Una de las marcas que más ha dado de qué hablar durante los últimos años es OnePlus sobre todo en las gamas medias y, como no podía ser de otra manera, se cuela en este listado gracias al Nord 5G. Con una rebaja de 100 euros, el precio ronda los 299,99, lo que hace aún más atractivo este terminal.

El OnePlus Nord 5G es un móvil muy robusto, ya que no “falla” en nada y destaca en un par de puntos. El más interesante, para algunos usuarios, es su sistema operativo: el OxygenOS, una versión de Android que hará las delicias de los más perfeccionistas.

La pantalla, por su parte, es un paso atrás respecto a los terminales anteriores, ya que se trata de un panel AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz. Sí encontraremos una mejora en las cámaras, sobre todo en ambientes de poca luz, gracias al sensor IMX58 de Sony.

Como “guinda”, la carga rápida Charge 30T de OnePlus permite cargar la batería de un 0 a un 70% en apenas media hora.

Es una de las mejores compras relación calidad-precio que hay en la actualidad.

OPPO A54 5G

Ahora bien, puede que lo que estemos buscando es gastar lo menos posible sin renunciar a la compatibilidad con redes 5G, una buena batería, carga rápida… entonces el OPPO A54 5G es ideal. Por un precio de 179-269 sin ofertas-, el A54 puede ser una de las mejores opciones por debajo de los 200 euros.

Lo más destacado es su batería: un portento de 5000 mAh con una duración media de 13 horas de uso y, además, con carga rápida de 18W. Al mismo tiempo, nos encontramos ante un diseño y acabados muy cuidados para la gama baja.

Sí es cierto que la pantalla no es nada del otro mundo. Se trata de un panel LCD que rinde algo mejor gracias a la tasa de refresco de 90 Hz.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats