Ahorradores de agua para grifos: 3 modelos para reducir el gasto

Grifo con un ahorrador instalado

Eric Santaona

2

Es evidente que no corren los mejores tiempos para el despilfarro energético, tampoco para el de recursos limitados como el del agua. Con la sequía que estamos pasando, con una inflación del 7,5 en febrero y con una guerra en Europa oriental que afecta a uno de los principales proveedores de energía a Occidente, es más que probable que la escalada de precios en nuestras facturas sea importante en los próximos meses, si no en los próximos años.

Es por ello que debemos empezar a acostumbrarnos a ejercer prácticas de ahorro domésticas, tanto de hábitos como de estrategias que puedan hackear nuestras fuentes de suministro: en este caso algo tan sencillo como añadir un ahorrador de agua a los grifos del baño y la cocina, puede ser una excelente idea.

En esencia, lo que hacen estos dispositivos es mezclar el agua con el aire con el fin de aumentar la presión de salida de agua por el caño, de modo que tenga un mayor impacto físico en la limpieza y dilución de la suciedad, así como en la impregnación de superficies, pero se haga utilizando menos agua.

Adicionalmente también disponen de distintos sistemas de dispersión del agua, ya sea en forma de ducha, en chorro directo u otros. El objetivo final no es otro que el ahorro al emplear menos agua para conseguir los mismos efectos.

También algunos modelos añaden capacidad de orientación del chorro en la dirección deseada, de modo que se pueda aplicar este con mayor eficiencia a su función final, y por tanto con menos desperdicio de agua.

Por otro lado, los ahorradores de agua no tienen un precio elevado, ni son en exceso aparatosos, y se colocan en la rosca del extremo del caño del grifo sin mayores complicaciones. A continuación detallamos tres modelos interesantes.

Mijia 360° Giratorio Aireador de Grifo

Este aireador ahorrador está equipado con un adaptador de cinco boquillas, adecuado para grifos tradicionales en el mercado. Se puede ajustar a dos modos de flujo de agua diferentes: flujo de burbujas suaves o rociado fuerte en ducha. Simplemente hay que girar la sección de la boquilla para ajustar el flujo de agua desde el modo de flujo de burbujas suaves al modo de ducha.

El cuerpo principal del aireador de grifo está hecho de cobre de alta calidad antimicrobiano, por lo que impide el crecimiento de bacterias y es resistente al desgaste. Se combina con anillos de sellado de goma y no pierde agua, gracias a 22 capas galvánicas que resisten la corrosión.

Este modelo está en Amazon por 15,99 euros

Qoosea Aireador

Hecho de ABS y material plástico, que no es fácil de oxidar, es especialmente adecuado para lavar los platos a mano, pero también evita que el agua a alta presión salpique a la persona que usa el fregadero.

Con un cabezal de pulverización de doble función, puede ajustar el agua entre la corriente aireada y el potente pulverizador, con lo que se puede ahorrar un 30% más de agua. Tiene dos botones para cambiar de tipo de chorro.

Este modelo está en Amazon por 10,47 euros

Esufeir aireador 720º

Grifo universal con filtro antisalpicaduras que nos permite ajustar el ángulo libremente para lavar fácilmente la cara o enjuagarnos la boca. Es una pieza ideal tanto para grifos de cocina como de baño. 

Cuidado: el aireador se adapta a la mayoría de los grifos de fregadero con un diámetro interior de 24 mm o un diámetro exterior de 22 mm, pero no a todos, por lo que es necesario comprobar el tamaño y el tipo del grifo antes de ordenar.

Este modelo está en Amazon por 15,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats