Cinco modelos de cinturones tácticos para la primavera y el verano

Eric Santaona

0

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Su nombre correcto es el de “cinturones tácticos militares”. El motivo es que se idearon para los uniformes militares de campaña y combate, con la intención de no tener que fabricar varias de tallas de cintura distintas, sino desarrollar un método de hebilla por corrimiento que permitiera adaptarse a diversas medidas de los reclutas. Además, se trata de un cinto que se puede ajustar con suma facilidad.

Así, este tipo de cinturones que se popularizaron en la Segunda Guerra Mundial especialmente entre los soldados del ejército de los Estados Unidos, pero pronto saltaron pronto a la moda juvenil gracias a los clásicos cinturones de Levi's que a partir de los años 50 se utilizaron en los vaqueros por parte de beatniks y la juventud alternativa de toda índole.

No obstante, hace tiempo que han saltado a la moda general debido a la comodidad que suponen, especialmente en primavera y verano, al ahorrarnos la clásica hebilla que terminaba apretándonos en la cintura.

También se trata de un tipo de cinturón perfecto para atar nuestros pantalones con comodidad y facilidad cuando vamos al campo o al la montaña para hacer senderismo, escalada o cualquier otra actividad que requiera una buena sujeción.

Por si te interesa hacerte con uno de ellos, en ConsumoClaro te ofrecemos cinco modelos interesantes y con buenas valoraciones de los usuarios.

Bansga

Se trata de un cinturón de nylon con hebilla fabricada con una aleación de zinc, que se vende en tres colores: negro, gris y verde militar. La tela de nylon del cinturón ofrece una gran resistencia, lo que lo hace apto para actividades donde se precisa aguantar una fuerte tracción, como pueda ser la escalada y algunas laborales de riesgo.

Por otro lado, se trata de un modelo que puede resultar elegante para cuando deseamos vestir de una forma más informal y casual. Este modelo en concreto está pensado para hombres, ya que su grosor es algo superior, pero también puede ser utilizado por mujeres.

Mile High Life

He aquí un cinturón de tela, más pensado para vestir que para actividades de riesgo, con hebilla de cinc cepillada para tener un aspecto más estético. Se ofrecen distintos colores y motivos, y está pensado para cinturas de todo tipo, con un límite máximo de 132 cm.

Keynat

Se trata de un cinturón en tela de nylon y hebilla plástica sin rastros, es decir, algo que es interesante para personas alérgicas a este metal, que son más de las que aparentemente podemos pensar. Se ofrecen distintos colores y con un bonito diseño. Unisex, adecuado tanto para hombres como para mujeres.

Levi's Footwear

Un clásico, en formato femenino, en colores amarillo albero y rosa, del fabricante de Levi's. Correa 100 × 100 poliéster y hebilla clásica de este fabricante, de gancho.

Levi's Tonal Web Belt 

Aquí también la versión más clásica de este cinturón para adultos, en este caso fabricada con tela 100 × 100 de algodón y hebilla de chapa, con algo más de grosor, a pesar de que sigue siendo unisex.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines