Cinco originales latas de legumbres cocinadas que solo tendrás que calentar y servir

Legumbres

Elisabeth G. Iborra

2

Garbanzos, lentejas, judías… Las legumbres han sido cultivadas desde hace siglos por un sinfín de culturas. Y su alto contenido en proteínas, hierro, fibra e hidratos de carbono (entre muchísimas otras propiedades) las han convertido en uno de los platos principales de las cocinas del mundo. 

Eso sí, preparar platos con legumbres es económico pero no del todo sencillo, ya que las recetas típicas españolas tienen una larga tradición en la que se dedica mucho tiempo a la elaboración de cada guiso. Pero esto ha ido cambiando y ahora podemos encontrarlos precocinados en latas de conserva para llegar y calentarlos en el microondas o en un cazo en nuestra casa .

Todos conocemos la fabada asturiana o el cocido leonés pero, además de estos clásicos, en este artículo te traemos otras originales legumbres en conserva acompañadas de muchos otros ingredientes que las convertirán en una completa y equilibrada comida.

Lentejas con verduras

Las posibilidades que nos ofrece esta legumbre son infinitas: desde hamburguesas hasta en picadillo para tacos o ensaladas, pasando por el típico guiso de lentejas con arroz de nuestra abuela, ahora también en latas de conserva Litoral.

En este caso, el alto contenido en vitaminas y proteínas vegetales de las lentejas y la variedad de nutrientes de las verduras convierten esta comida en un plato nutritivo con sabor a calabacín, zanahoria, pimientos, judía verde, berenjena y guisantes. Pack de 10 latas por 18,50 euros.

🥫 Este producto está en Amazon por 18,50 euros

Callos con garbanzos

Un plato complejo, sabroso y fácil de cocinar proporcionado por Abricome. Solo tienes que perforar la tapa, calentar en el microondas durante tres minutos, retirar la tapa y disfrutar. Ni siquiera tendrás que manchar vajilla porque estos callos con garbanzo, además de con chorizo, morcilla y papada de cerdo, también vienen con una cazuela de barro para disfrutarlo todavía de manera más rústica y calentita. Es más, lo puedes conservar en frío si lo prefieres, pero es suficiente con conservarlo a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.

🥫 Este producto está en Amazon por 7,90 euros

Menestra

Este guiso tradicional español es elaborado con ingredientes frescos entre los que destacan verduras como los espárragos, la alcachofa, las zanahorias y las judías verdes. Pero el producto estrella por el que conocemos la menestra son los guisantes, en este caso procedentes de La Catedral de Navarra.

Eso sí, la elección es tuya: puedes comerlos al modo vegetariano o tuneando la menestra con jamón. Lo mejor de todo es que, además de ser buenos para nuestra cartera, también lo son para controlar el colesterol y el azúcar, prevenir la anemia y mejorar el estado de ánimo.

🥫 Este producto está en Amazon por 7,13 euros

Cocido andaluz

Otra versión de los garbanzos como componente principal, pero mucho más nutritiva que si los comiéramos solos, ya que estos vienen acompañados de los típicos ingredientes del cocido: verduras, carnes, tocino de cerdo y algún que otro embutido.

Siempre está la alternativa de comerlo en un buen restaurante como los de esta ruta del Cocido, pero esta conserva de receta casera y sabrosa es suficiente si te da pereza salir de casa e incluso cocinarlo, ya que está listo en dos minutos.

🥫 Este producto está en Amazon por 3,19 euros

Judías pintas a la riojana

En La Rioja encontramos uno de los platos en los que, cómo no, la legumbre es su producto estrella. Si no es la judía pinta, es el caparrón a la riojana, una alubia (también colorada) pero más corta y gruesa que la común y típica de sus huertas.

Pueden llevar verduras, pero la forma más habitual de cocinarlas es con sus sacramentos, llamados así por ser los acompañantes indispensables de la receta riojana: chorizo, tocino y costilla de cerdo. Y así es como las puedes servir a tus invitados si tienes una -o varias- de estas latas Se-da en tu despensa, por 2,23 euros cada una.

🥫 Este producto está en Amazon por 2,23 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats