¿Copias de seguridad? Estos son los mejores discos duros

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Cada vez son más las personas que realizan copias de seguridad por miedo a un robo de datos o a perder el dispositivo. Es por eso que muchos especialistas recomiendan realizar estos volcados en discos duros externos o físicos que podamos desconectar de la red, de tal manera que no pueden verse afectados por errores o ataques a través de Internet.

Los discos duros externos son uno de los métodos más habituales a la hora de hacer copias de seguridad. En primer lugar, por lo que antes coméntabamos: pueden ser desconectados de la red y evitar ser objeto de hackeos.

En segundo lugar, muchos de estos modelos son perfectamente transportables, por lo que, si fuera necesario, es fácil llevarlos con nosotros y volcar los datos sobre otro dispositivo que no esté en nuestra casa o no tengamos a mano habitualmente.

En ConsumoClaro te recomendamos algunos discos duros con los que podrás asegurar toda tu información y, si quisieras, llevarla contigo.

Disco duro 750GB de Sonnics

Un buen disco duro con USB 3.0 y alta velocidad de transferencia (5GB/s) de la marca Sonnics con una capacidad de 750 GB. Aunque está enfocado a dispositivos multimedia como Smart TV o consolas de videojuegos, por su velocidad de lectura puede ser una gran opción a la hora de volcar grandes cantidades de información como programas, documentos, fotografías/vídeos...

Disco duro 500GB de Maxone

Un modelo muy parecido al anterior es el de Maxone, ideal para volcar la información de nuestro móvil o nuestro portátil. Se trata de un disco duro HDD de 500GB de capacidad que destaca por ser realmente pequeño: menos de 0,40 pulgadas de ancho y 2,5 pulgadas de superficie. Es decir, cabe perfectamente en el bolsillo.

Toshiba Canvio Basics

Seguramente, por su relación calidad/precio, es la mejor opción de todas. Este disco duro de Toshiba nos ofrece un disco duro pequeño, con puerto USB 3.2 y, lo más importante, una gran capacidad de almacenamiento: 1TB. Aunque no dispone de software específico para realizar copias de seguridad, es algo que no es necesario, ya que la mayoría de sistemas operativos ofrecen su propios métodos.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines