La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cinco barbacoas perfectas para disfrutar en tu terraza o balcón esta primavera

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Con la primavera bien entrada, el tiempo ha empezado a mejorar y las terrazas se convierten en una de las zonas favoritas de nuestra casa. Un espacio al aire libre que permite romper la -normalmente monótona- jornada de trabajo que se desarrolla en nuestro salón, despacho o habitación cuando teletrabajamos.

Por eso, somos muchos a los que nos gusta comer, merendar o leer en este tipo de zonas. También, con el verano cada vez más cerca -y para quienes tengan espacio suficiente- puede empezar a ser una buena idea hacerse con una barbacoa para disfrutar de la comida en exteriores.

Tras el duro confinamiento del que empezamos a salir, este tipo de artilugios pueden darnos la excusa perfecta para reunirnos con la familia o los amigos. O, simplemente, disfrutar del buen tiempo mientras preparamos una deliciosa comida.

Pero, ¿se puede tener una barbacoa en la terraza sin renunciar a buena parte del espacio de ocio en exteriores? En ConsumoClaro te damos algunas alternativas para no dejar pasar la oportunidad de hacer una parrillada en tu casa, ya sea de carne o verduras.

Jata BQ101: pequeña, sin humo ni olores

Una de los inconvenientes que podemos encontrar en el hecho de tener una barbacoa en una terraza es el humo y el olor, ya que dependiendo de la distribución y tamaño del espacio, puede volverse algo molesto. La Jata BQ101, por 31 euros, es la solución a estos problemas.

Se trata de una barbacoa pequeña que ni desprende humo ni olor, ya que no funciona con ningún combustible fósil. Esto se debe a que es una barbacoa eléctrica, por lo que solo necesitaremos un enchufe cerca y esperar a que se caliente.

Su mayor inconveniente puede ser el tamaño, pero para grupos de 2 a 5 personas es más que suficiente. Además, al ser pequeña y completamente desmontable, es muy fácil tanto limpiarla como guardarla y no tenerla siempre en la terraza.

También viene con dos parrillas de diferentes alturas, por lo que es más versátil que otros modelos parecidos.

LotusGrill: carbón del tamaño de una Thermomix

Pero una barbacoa hecha con carbón tiene ese “sabor” especial frente a las eléctricas, ¿verdad? Por 153 euros, la LotusGrill puede ser la opción más pequeña y adaptable a diferentes espacios sin renunciar a una barbacoa clásica.

En primer lugar, destaca por un diseño muy colorido y pequeño: 32 centímetros de diámetro. Esto la hace perfecta para reuniones de pocas personas, pero se puede quedar corta si vienen más de uno o dos amigos.

En segundo lugar, cuenta con un ventilador para evitar la salida de humos, aunque este va con pilas. Además, puede moverse de lugar mientras se está cocinando, ya que el exterior de la LotusGrill está muy bien aislado.

Su capacidad es de hasta 250 gramos de carbón. Además, se entrega con una bolsa para transportarla.

Imex El Zorro: un clásico para cualquier balcón

Imex El Zorro cuenta con una opción que, seguramente, pueda hacer las delicias de aquellas personas a las que les guste variar de vez en cuando. Por 50 euros, ofrece una barbacoa circular con un diámetro de 40 centímetros y una altura de 75 centímetros, por lo que es probable que quepa sin problemas en la mayor parte de terrazas.

Esta barbacoa permite utilizar tanto leña como carbón, por lo que podremos escoger qué combustible utilizar según nuestra preferencia. Además, y como mayor atractivo, cuenta con un quemador de gas para, por ejemplo, preparar paellas.

El mayor inconveniente es que no dispone de ninguna manera de regular la altura, ni para arriba ni para abajo. Existen modelos con más diámetro, pero ninguno con más o menos altura.

Campingaz Expert Plus: la barbacoa de gas para pisos

Las barbacoas de gas pueden ser la mejor opción para algunas personas. Suelen ser mucho más limpias y más seguras que las de carbón/leña, además de que es mucho más sencillo encenderlas. Por 120 euros, la Campingaz Expert Plus puede ser la opción con gas para aquellas personas con una terraza relativamente amplia. 

Esta barbacoa tiene unas dimensiones de 100x50x60 centímetros, lo que la hace bastante pequeña para ser de gas, con una superficie de cocción de 1500 cm² (50x30 cm). Eso sí, tiene un peso de 23 kilogramos, por lo que no está hecha para tenerla guardada y sacarla cada vez que la queramos utilizar.

Su tamaño, a pesar de ser pequeño, es el que mayor número de comensales puede atender: hasta un máximo de 8 o 10 personas aproximadamente. Además, cuenta con dos mesas plegables, por lo que facilita el proceso de cocinar.

También se sitúa como una barbacoa muy versátil: cuenta con una tapa para asar al horno, se puede hacer una “barbacoa clásica” con carbón, utilizar una olla… Es una buena opción para quienes busquen una alternativa versátil. El mayor inconveniente es el tamaño, ya que necesitamos un espacio para dejarla y protegerla del sol.

Weber 1221004: un clásico a muy buen precio

Con un diámetro de 47 cm, si bien existe la versión de 57 cm, esta barbacoa es una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado en formato intermedio y ruedas. La cuba y la tapa son acero vitrificado, lo que las hace muy resistentes al calor. En cuanto al asa, es de nylon reforzado con fibra de vidrio.

Tiene además dos válvulas de ventilación de aluminio (una en la tapa y otra en la cuba, para asegurar la llama. En cuanto a la parrilla de cocción, es de acero cromado y tiene un diámetro de 47 cm. Ofrece también un plato recogedor de cenizas de aluminio en el interior de la cuba. Las ruedas son de termoplástico endurecido, resistentes a la intemperie y las patas de aluminio.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines