Cuatro discos duros SSD externos para llevar nuestros datos siempre con nosotros

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Muchos usuarios contamos con discos duros externos para salvaguardar archivos sensibles -como las fotografías familiares o de nuestros viajes- o para poder llevar con nosotros documentos o cualquier fichero que necesitemos habitualmente, ya sea por trabajo o por motivos personales. Y aunque los HDD siguen siendo una buena opción, los SSD son los mejores del mercado.

Si bien es cierto que para la mayoría la diferencias entre unos y otros son desconocidas, más allá del propio nombre, cuando la realidad es que los segundo son mucho mejores en todos los sentidos: durabilidad, velocidad de lectura, peso, tamaño, etc. Ahora bien, ¿cuáles son?

Ventajas de los discos SSD

La primera, y más destacada, es que los discos duros SSD, o discos duros sólidos, son mucho más rápidos que los tradicionales. La lectura de uno de estos componentes pueden ir desde los 3000 MB/s hasta los más de 8000 MB/s; mientras que los mejores HDD se quedan en unos 600 MB/s montados con un SSD. Es decir, son 45 veces más lentos.

La segunda diferencia importante es que, al ser un disco duro sólido -es decir, que no disponen de partes móviles-, consumen mucha menos energía y se calientan mucho menos. Además de que, en general, suelen ser más pequeños.

Estos son las principales características que podemos encontrar en un SSD, aunque existen muchas más: no hacen tanto ruido, tecnología más avanzada, suelen ser más resistentes… Eso sí, existe una a favor de las HDD; el precio.

A pesar de que cada vez se pueden encontrar modelos más baratos ya que, poco a poco, los discos sólidos se están popularizando, siguen costando bastante más que un HDD. Sobre todo si empezamos a buscar discos duros de más de 1 TB de espacio.

En ConsumoClaro te recomendamos algunos modelos con buena relación calidad/precio para poder actualizar nuestro viejo disco duro o hacernos con uno nuevo.

SandDisk Extreme SSD 1 TB

SanDisk es una de las marcas más reconocidas en discos duros y este modelo de 1 TB de espacio puede ser un buen SSD, sobre todo si buscamos llevarlo a todas partes. 

Este SanDisk, como indica el fabricante, dispone de protección para las caídas, el agua y el polvo; lo que lo hace especialmente útil para aquellos que quieran meterlo en su mochila o bolso y despreocuparse. Respecto a la velocidad de lectura y de escritura, nos encontramos con 1050 MB/s y 1000 MB/s, respectivamente.

WD My Passport SSD 500 GB

Pero, como adelantamos antes, estos discos duros pueden alcanzar precios muy altos. Si buscamos un SSD externo en rebaja que no supere los 100 euros (en oferta), entonces el WD My Passport puede ser una buena opción.

Las características son prácticamente iguales respecto al de SanDisk, solo que el espacio se reduce hasta los 500 GB, que puede ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Samsung PSSD 500 GB

Si reducimos un poco la velocidad y, además, reducimos su precio, podemos encontrar en el SSD de Samsung un gran aliado. Se trata de un disco duro de 500 GB con 540 MB/s de velocidad tanto de lectura como de subida.

Además, este SSD externo es el más portátil de todos: 7,4 centímetros en su lado más largo y 50,9 gramos de peso. Ideal para llevarlo todos los días encima.

SSD 128 GB de Intenso

A pesar de que cualquier de los modelos anteriores son muy buenas opciones, pueden resultar muy caros para quienes busquen un SSD para llevar algunos pocos archivos encima o, simplemente, guardar algunas fotos o documentos. Este disco duro sólido de Intenso fabricado en aluminio puede ser una alternativa muy barata,

Eso sí, su espacio de almacenamiento es muy limitado, 128 GB, y una velocidad por debajo de la media de 320 MB/s.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines