4 cámaras compactas digitales para disfrutar de tu hobby este verano

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Las vacaciones cada vez están más cerca y muchos de nosotros ya nos estamos preparando para coger la maleta y viajar hasta nuestro destino -si no nos hemos ido ya-. Y, aunque hay pocas cosas que nos gusten más que disfrutar de las vacaciones, a varios también nos encanta sacar nuestro lado más artístico y retratar los paisajes que vemos a través de nuestra cámara.

En ConsumoClaro ya hemos recomendado varias veces cámaras -como estas por menos de 500 euros- e incluso preparamos una guía para elegir tú mismo cámara. Pero, ¿y si lo que nos importa es el tamaño?

Ahora que nos vamos de viaje, puede que lo único que tenemos en cuenta es el tamaño: una cámara intuitiva, sencilla y que quepa en un bolsillo. Es decir, que llevarla encima todo el día sea cómodo y no nos genere ningún problema. En ConsumoClaro, te recomendamos algunos de los mejores modelos del mercado.

Sony RX100 VI

La RX100 VI es un cuerpo con una lente de 24-200mm y f/2.8 que, si bien es pequeña, no sacrifica versatilidad ni calidad frente a otros modelos. Es, prácticamente, la cámara compacta más cercana a una mirrorless.

Al ser de la marca Sony, cuenta con un sistema de autoenfoque al ojo para no equivocarnos a la hora de sacar fotografías o vídeos. Además, posee un visor retráctil y una pantalla abatible y táctil, lo que facilita mucho su uso.

Canon PowerShot G3X

Canon es otra de las marcas más reconocidas en lo que a cámaras respecta y su modelo G3X es una cámara compacta que cuenta con uno de los mejores objetivos ensamblados que podemos encontrar. Se trata de un zoom óptico de 25 aumentos con un sensor de una pulgada, lo que hace esta cámara una de las más útiles para semi-profesionales o grandes amantes de la fotografía.

Al mismo tiempo, dispone de un gran angular para las situaciones que lo requieran, algo que da más versatilidad a la cámara. Además, permite grabar vídeo en 60 fps y altas resoluciones.

Sony DSC-W830

La DSC-W830 es una cámara compacta con un sensor de 20,1 MP con la tecnología Super HAD, que mejora digitalmente la fotografía que hayamos sacado. El cuerpo, por su parte, cuenta con un objetivo con un zoom óptico de 8 aumentos y, al mismo tiempo, un sistema de estabilización (Optical SteadyShot) que trata de paliar el temblor en estos aumentos.

Además, la DSC-W830 dispone de una suerte de editor para tratar de embellecer los retratos y algunas fotografías nocturnas.

Panasonic DMC-TZ71EG-K

Y cerramos con una cámara compacta que puede ser la opción ideal para quienes busquen un modelo a caballo entre las dos primeras y la Sony DSC: la Panasonic DMC-TZ71EG-K. Con un sensor de 12,8 megapíxeles y una pantalla de 3 pulgadas, esta Lumix es uno de los cuerpos mejor valorados entre los aficionados a la fotografía por ofrecer una gran relación calidad precio.

Dispone de un objetivo óptico con 30 aumentos (24-720mm) y un estabilizador de imagen para grabar vídeos en resolución Full HD.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines