Las mejores mochilas para salir de senderismo los fines de semana

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Con el buen tiempo, los fines de semana se convierten en momentos perfectos para salir a recorrer rutas y hacer senderismo por las zonas rurales y campestres de nuestra región. Y, aunque muchos vayan para un rato, a otros tantos nos encanta pasar todo el día por ahí e, incluso, hacer algún pequeño picnic. Para este tipo de ocasiones es ideal, y necesario, disponer de una mochila de senderismo.

Estas mochilas están diseñadas especialmente para repartir de manera homogénea el peso y, así, evitar daños en la espalda o que su masa nos afecte durante la caminata. Además, estas suelen disponer de distintos bolsillos inteligentemente colocados para que podamos tener a mano algunas cosas indispensables: agua, algo de comida, etc.

En ConsumoClaro, te recomendamos las mejores mochilas para el senderismo.

Salomon Trailblazer 20 litros

Salomon es una de las marcas más fiables en lo que a senderismo y deporte respecta. La mochila de 20 litros Trailblazer es una de las mejores opciones al ofrecer un modelo de gran calidad y prestaciones, más aún si tenemos en cuenta el precio.

Esta mochila cuenta con un respaldo acolchado para facilitar su transporte y bolsillos laterales para tener diferentes cosas a mano sin necesidad de quitárnosla. Además, dispone de una cinta pectoral para hacer un mejor reparto del peso durante nuestra caminata.

Mochila de 50 litros Homiee

Si 20 litros nos parecen poco, esta mochila de 50 litros de Homiee puede hacer las delicias de los mejores senderistas. Con un diseño más original que la de Salomon y un peso de 900 gramos, este modelo de Homiee ofrece compartimentos separados para colocar objetos secos y húmedos, algo útil si vamos a acampar alguna noche.

El material, según el fabricante, es antidesgarro y antiarañazos, por lo que es muy difícil que se rompa o raje en una caída. Como es habitual en estas mochilas, cuenta con una cinta para los hombros y un cinturón, por lo cual se reparte el peso de la mejor manera.

Mochila de Amazon Basics

Amazon Basics puede ser una opción si buscamos productos de calidad con un precio muy reducido. Este producto de 65 litros puede ser una solución para los más veteranos que quieran ajustar presupuesto.

Se trata de una mochila para senderismo impermeable con un compartimento para el saco de dormir y decenas de bolsillos tanto interiores como exteriores y laterales donde guardar todo lo que queramos llevar. En la zona lumbar está acolchada para evitar dolores tras horas de uso y espuma en los laterales del dorso para que se nos ajuste mejor, además del típico cinturón y correas para el hombro.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines