Los mejores smartwatch para todos los usuarios

Smartwatch

Luis H. Rodríguez

3

Los smartwatch o relojes inteligentes se han convertido en uno de los accesorios tecnológicos más comunes. La alta oferta y la comodidad que proponen para algunas tareas del día a día hacen que cualquier amante de la tecnología o usuario medio vea con buenos ojos estos dispositivos.

Son muchas las empresas que ya cuentan con su propio reloj inteligente. Apple Watch, Samsung Watch o Samsung Active, Huawei Watch GT… y algunas otras como pueden ser Mobvoi o Amazfit que no son tan conocidas dentro del gran público.

Ya te dimos cinco consejos a la hora de elegir un smartwatchPero si necesitas nombres concretos y no quieres optar por el nuevo modelo de Apple, que ha subido de precio otra vez, te recomendamos algunos de los mejores smartwatch con opciones para diferentes bolsillos.

1. Amazfit GTS 2: calidad-precio

Comenzamos esta lista con el Amazfit GTS 2. Aunque sea una marca desconocida, desde hace unos años Amazfit se ha abierto un hueco dentro de este mercado. Y el GTS 2 es una opción muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Lo primero que destaca es su diseño: muy similar al del Apple Watch. Se trata de una esfera que, en verdad, es cuadriculada de aleación de aluminio. A la derecha de esta hay un pequeño saliente que ayuda a realizar algunas operaciones con el smartwatch.

La pantalla, con una resolución de 348x442, es un panel AMOLED que, por su precio, cumple con creces. Es perfectamente visible a la luz del sol y su brillo automático permite alargar un poco la duración de la batería. Además, cuenta con unos colores muy llamativos.

La autonomía del GTS 2 es también un gran punto a su favor: casi una semana. A priori, el reloj inteligente aguanta hasta siete días de uso medio y un poco menos con el GPS encendido.

Respecto a la conectividad, el smartwatch de Amazfit cuenta con GPS, acelerómetro y wifi, pero no con la posibilidad de pagar con NFC. A pesar de ello, sí puedes responder llamadas desde el reloj, algo sorprendente por su precio.

Por lo tanto, el Amazfit GTS 2 es la mejor opción si se está buscando un smartwatch competente sin gastar mucho. Además, es compatible tanto con Android como con iOS.

Mira las ofertas de este producto

🤑 Este modelo está de súper oferta por Black Friday

2. Fitbit Sense: para deportistas

Normalmente son las pulseras de actividad los gadgets recomendados para medir distintos parámetros a la hora de hacer deporte. Pero el Fitbit Sense se postula como el gran smartwatch deportivo, gracias a todas los parámetros que recoge, por 300 euros (ver todas las ofertas).

Las características generales del reloj son las que cabe esperar de este tipo de relojes. GPS, compatibilidad con Alexa y Google Assitant, altavoz y micrófono… Respecto a lo visual: el Sense cuenta con una pantalla de AMOLED de 1,58 pulgadas y una correa con cierre por presión.

Pero la gran apuesta del Fitbit Sense es todo lo que a parámetros físicos se refiere. Este smartwatch cuenta con sensores para medir la temperatura de la piel, la frecuencia cardiaca… y, como grandes sorpresas, un electrocardiograma y un sensor EDA para medir el estrés.

El sensor EDA –abreviatura de electrodérmica– utiliza tu actividad de los deportes que realizas, sensibilidad y patrón del sueño para medir tu estrés después de un análisis que dura 2 minutos. El electrocardiograma, por su parte, cuenta con la aprobación de la FDA (Dirección de Alimentos y Medicamentos, en inglés) y funciona bien, pero es informativo.

Respecto a los deportes con los que cuenta: abarca desde deportes al aire libre, como ciclismo, caminar, pádel… hasta deportes de interior, como son las pesas. Al finalizar estas actividades, generará un informe detallado sobre el ejercicio.

Mira las ofertas de este producto

3. TicWatch Pro 3 GPS: Android puro

El TicWatch Pro 3 GPS fue una de las grandes sorpresas de 2020 y se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios de Android. Por 300 euros (con varias ofertas), el smartwatch de Mobvoi es una de las mejores opciones del mercado, muy lejos de los 400 (y más) euros de las altas gamas de Samsung.

A pesar de que WearOS sea señalado como un sistema operativo algo tosco, el TicWatch Pro 3 lo solventa con creces. Gracias a un procesador Snapdragon 4100, concreto para relojes inteligentes, el WearOS de este modelo funciona a la perfección y no tiene ningún problema frente a otros como Tizen (sistema operativo de los smartwatch de Samsung).

Además, otro de los puntos más interesantes es que cuenta con dos pantallas. Una pantalla OLED que funciona a la perfección en situaciones de mucha luz, y otra pantalla FSTN de bajo consumo. La segunda se encuentra sobre la primera y sus funciones se limitan a la hora, fecha y batería, además de ser monocromática. Esto permite apurar la batería.

El diseño es completamente distinto a las dos opciones anteriores. Más cercano a un reloj de muñeca clásico, la esfera es redonda, de 1,4 pulgadas. La correa es de silicona, aunque imita al cuero.

Respecto al resto de características, no tiene nada que envidiar a los relojes inteligentes de esa franja de precios. GPS, sensor de oxigeno en sangre, etc. Además, cuenta con dos opciones para medir la actividad deportiva: EjercicioTic  Google Fit.

Mira las ofertas de este producto

4. Huawei Watch gt2 Pro: un reloj con acabados de lujo

Por un precio de 300 euros, aunque con bajadas habituales hasta los 220 euros, el Huawei Watch GT 2 Pro es una gran opción. Tanto por acabado como por posibilidades, el smartwatch de Huawei se ha colado entre los mejores relojes que dejó el año 2020.

El Huawei Watch GT 2 Pro destaca, en primer lugar, por el diseño y los materiales. Además de ligero (52 gramos), el reloj inteligente viene con una correa de cuero flexible junto a otra de goma para cambiarla a la hora de hacer deporte.

Frente a muchas esferas de aluminio, el GT 2 Pro está hecho con titanio y una lente de zafiro, todo sostenido por una base de cerámica. Todo esto, en su conjunto, no solo da un resultado muy elegante y minimalista, sino que al tacto se nota muy diferente de otros modelos del mismo precio y, sobre todo, mucho más cuidado.

En el resto de aspectos, el GT 2 Pro también destaca. La autonomía, técnica, es de 14 días de uso, 30 horas de uso con el GPS y 24 horas de reproducción de música; cuenta con carga inalámbrica y la pantalla AMOLED, de 1,39 pulgadas y 454 píxeles, que cumple en cualquier situación con cualquier luz.

El smartwatch de Huawei también cuenta con sensores para medir tanto el oxígeno en sangre como la capacidad de la sangre de transportar oxígeno. Todo ello para centrarse en su otro fuerte: la actividad deportiva. El GT 2 Pro cuenta con 100 deportes para analizar, entre los que se incluyen tanto actividades en interior como en exterior.

Mira las ofertas de este producto

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats