La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ocho deliciosos chocolates en todos los formatos para sucumbir a la tentación

Chocolate

Elisabeth G. Iborra

1

En otro de nuestros artículos titulado Seis quesos “Made in Italy” que puedes encontrar en Amazon te adelantamos la llegada de un reportaje para todos aquellos que prefieren el chocolate antes que el queso, y como lo prometido es deuda, aquí os traemos la excusa perfecta para darle el gusto a todos los de corazón achocolatado.

Pero no son unas recomendaciones cualquiera, sino que hemos escogido unos chocolates originales y sorprendentes, de esos que se escapan del típico sabor a cacao negro o con leche. En estos bombones y tabletas reinan los frutos secos, los tonos afrutados y los de orígenes diferentes. 

Si quieres saber más sobre estas y otras versiones del dulce por excelencia, aquí tienes un abanico de chocolates que alegrarán tu paladar, el de la persona a la que se los regales o ambos.

1. Delicias turcas con chocolate

Estas delicias turcas de Mughe Gourmet no solo se llaman así por su sabor, sino por ser la traducción literal de la palabra lokum, uno de los postres más famosos de Turquía, que consiste en una gelatina, en este caso, con gusto a fresa, naranja, menta y rosa.

Pero lo que le aporta el toque diferente a este dulce es el chocolate con leche que recubre cada gominola para formar un delicioso y aromático fruto achocolatado.

2. Cesta chocolate Amatller

Creada en 1800, la marca Amatller ha creado este surtido de chocolates orígenes, entre los que encontramos dos tabletas de chocolate negro 85% cacao, procedentes de  Ghana y Ecuador. En versión mini también podrás comerte dos chocolatinas 70% cacao orígenes y disfrutar de una cajita con deliciosos Amatllons, unas porciones de chocolate blanco, almendras, azúcar y cacao en polvo. 

3. Bombas de Chocolate Moca para Café

El regalo más original para los amantes del café son estas cinco bombas de chocolate rellenas de café instantáneo que se disuelven ante tus ojos. La forma de preparación es muy fácil: colocar una bomba de moka latte en una taza vacía, verter sobre ella seis onzas de leche caliente, remover la bomba para que se disuelva y, ¡a disfrutar de un rico café al cacao de la marca Thoughtfully! 

4. Bombones de chocolate belga con frambuesa

Estos bombones típicos de Bélgica cubiertos con polvo de frambuesa te sorprenderán al morderlos cuando descubras el líquido de créme de cassis que esconden, un licor dulce y cremoso hecho con grosella.

Aunque estos bombones de Chamball Royal son aframbuesados, también los encontramos de chocolate con leche relleno de frambuesa, de naranja confitada o de chocolate blanco con limoncello, entre otros.

5. Trufas de chocolate negro y negro con pistacho

La hermana del bombón pero con un bocado más cremoso por su receta a base de chocolate fundido, mantequilla, azúcar glas y yema de huevo. Estas trufas T’a Milano destacan por su fuerte sabor a cacao, pero sobre todo por la presencia de frutos secos como la crema de pistacho en su interior y las avellanas. 17 trufas provenientes de una pastelería del centro de Milán y recogidas en una caja perfecta para hacer un buen regalo a todos los amantes del chocolate y los frutos secos.

6. Tableta de chocolate blanco con caramelo y regaliz

¿Quieres dejar atrás las tabletas de chocolate negro o con leche? Este chocolate blanco con caramelo y regaliz de CG es la manera perfecta para innovar en tus postres o en cualquier sobremesa. No solo es su sabor lo que la hace diferente, sino también su origen, ya que está fundada por los Alemagna, una familia histórica especializada en este tipo de dulces y alta repostería. Una tableta de 60 g por 3,96 euros.

7. Surtido de bombones praliné: de vuelta a los bombones, este surtido de pralinés Chocolissimo es la salvación para todos los indecisos, ya que entre ellos encontrarán una infinidad de matices: vainilla, avellanas, frambuesa, uva, café, maracuyá, etc. 

Eso sí, más vale avisar de que no son para todos los públicos, porque algunos de ellos llevan licores como el ron o el champán, entre otros. Además, los encontrarás envueltos en una caja de madera que podrás reutilizar o que será el telón perfecto para una sorpresa más que dulce.

8. Kit para hacer chocolate

Esta es la forma diferente de comer chocolate, ya que antes has podido pasar un buen rato en familia haciéndolo tú mismo con los más pequeños o incluso para regalar un detalle personalizado.

Aunque no se incluye ningún chocolate en el set, solo tendrás que refinar tu favorito y condimentarlo con algunos de los once sobres de especias del kit, entre los que encontrarás sabores a anís, menta, zanahoria, pimienta o chilli, entre otros.

Además, para completar el kit, encontrarás un manual, tres cajitas plegables personalizables, siete bolsas de plástico y dos moldes de silicona para que tu tableta sea incomparable. 

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats