Siete packs ideales para consumir frutos secos de manera original

Frutos secos

En las tartas, en las tabletas de chocolate, en snacks, en bizcochos, en bombones, en salsas para acompañar la carne, en la ensalada o como aperitivo. Podríamos seguir nombrando todas las comidas o postres en los que los frutos secos son un imprescindible y seguro que encontraríamos cientos de recetas.

Pero en este caso, os traemos una lista de frutos secos fuera de lo normal y que darán a tus platos un toque más especial por la dulzura de su confitura, la fuerza del picante o la textura del almíbar. 

¿Quieres saber más sobre todas estas versiones que quizá desconocías de los frutos secos? Aquí tienes 7 productos que te sorprenderán por su originalidad y variedad y que harán que tus recetas y el momento en el que los uses sean más sabrosos que nunca. 

1. Pistachos ecológicos

Una manera saludable de disfrutar de este tipo de frutos y aprovechar las propiedades en fibra y vitamina de este fruto seco. El proceso de cultivo y recolección de estos pistachos ecológicos hace que carezcan de aditivos y conservantes, a la vez que conservan su sabor y textura.

Tostados artesanalmente y cultivados en España, estos frutos secos de la marca Pistamed vienen en una caja con 16 bolsas de 35 g cada una y está disponible por 16,95 euros. Y si lo prefieres, puedes encontrar la versión de seis cajas sin bolsitas por el mismo precio. 

🥜 Compra este producto en Amazon por 16,95 euros

2. Dátiles rellenos y recubiertos de frutos secos

Su origen los hace diferentes a los demás, y es que estos dátiles son cultivados en la región de Tafilat en Marruecos, pero también se cultivan en Estados Unidos o México. A pesar de que su dulzura te permitiría perfectamente comerlos solos, la marca Dorimed ha optado por darles un toque especial rellenándolos de frutos secos de calidad y dándoles un baño de chocolate blanco, pistacho y coco.

Y para complementar su sabor y hacerlos todavía más deliciosos, te recomendamos hacer homenaje a su origen árabe probándolos en compañía de un té o café.  La caja contiene 20 piezas y está disponible por 17,90 euros.

🥜 Compra este producto en Amazon por 17,90 euros

3. Turrón de frutos secos

Aunque se crea que el turrón es solo de época navideña, con este de frutos secos siempre se puede hacer una excepción. Cacahuetes, anacardos, avellanas, almendras, nueces y pistachos son todos los que esconde este turrón bajo un recubrimiento externo de oblea que se mezclan con la dulzura de la miel y el jarabe de glucosa.

Fabricado en Jijona, esta delicia pertenece a la famosa marca Bartolomé, una reconocida casa de turrones desde 1837. Puedes encontrar la tableta de 70 gramos por 6,99 euros.

🥜 Compra este producto en Amazon por 6,99 euros

4. Mezcla de frutos secos y pasas

El pack indicado de Happy Belly para aquellos que no quieran innovar mucho. Este paquete de un kg es un surtido de algunos de los frutos secos más consumidos como lo son pasas, avellanas, almendras blanqueadas, nueces y anacardos.

Además de no llevar sal añadida y de no tener que decidirte por uno en concreto, son una de las mejores opciones para picotear como aperitivo o incluso para personalizar infinidad de postres: galletas, tartas, bizcochos, yogures o chocolates caseros. Está disponible por 15 euros. 

🥜 Compra este producto en Amazon por 15,00 euros

5. Cacahuetes picantes

Regular los estados de ánimo y sueño, proteger el corazón, controlar el colesterol y la diabetes, beneficiar el estado de tu piel, etc. Los beneficios del consumo adecuado de este fruto seco son desconocidos para muchos de nosotros.

Y si a eso se le suma que tienen buen sabor y muchas versiones posibles como la picante, ¿por qué no aprovecharse de ellos? Eso sí, cuidado, porque estos de pimentón picante y cayena molida, típicos de la cocina indonesia, solo son aptos para las papilas gustativas más valientes.

🥜 Compra este producto en Amazon por 1,44 euros

6. Crema de castaña

Otra forma sorprendente de comer frutos secos. En este caso, la crema de castaña, comúnmente conocida como crema de marrón glacé, es una especialidad gastronómica del año 1885 creada para aprovechar las castañas que se rompían durante su elaboración para confitarlas.

Con ellas se hacía esta crema 100% natural aromatizada con vainilla y recubierta por un fino glaseado para dejar un sabor y aroma único. Ideal para comer solo o en compañía de una bebida suave, se vende en porciones como estas de la marca Cuevas por 16,96 euros los 300 g. 

🥜 Compra este producto en Amazon por 16,99 euros

7. Frutos secos garrapiñados

La especialidad de Sabor a España son estos frutos secos garrapiñados: nueces, pistachos, cacahuetes o almendras -entre otros- son un acierto asegurado en tu mesa. Y si no puedes decidirte por uno de ellos, este mix con un poco de todo te puede salvar de tu indecisión.

Si bien se pueden usar en repostería, el almíbar que los convierte en garrapiñados les da el sabor y la dulzura suficiente como para comerlos solos en cualquier momento del día. Esta caja de 300 g está disponible por 7,90 y es un buen regalo para todos aquellos amantes de los frutos secos. 

🥜 Compra este producto en Amazon por 7,90 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats