Tres altavoces Bluetooth para llevar tu música a la playa o la piscina

Eric Santaona

0

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

No son pocas las personas que suelen acudir a la playa o la piscina con un altavoz Bluetooth para disfrutar de su música. Es algo perfectamente comprensible, siempre y cuando respetemos a los vecinos que no tienen porque gustar de la misma música que nosotros. Si lo hacemos, podremos disfrutar de nuestras tardes de verano junto al agua, ya sea dulce o salada, con los siguientes tres modelos de altavoces.

JBL Go 3

El primero de la lista y el más económico pero con buenos resultados. El JBL Go 3, con un precio que ronda entre los 30 y los 40 euros, es la alternativa para los usuarios que buscan un altavoz tanto para casa, como para exteriores. Sobre todo, si vivís cerca de la costa.

El JBL Go 3 es un altavoz con una potencia de 4,2W - potencia nominal de 4W -, nada espectacular, pero que tampoco se nos queda corta teniendo en cuenta el presupuesto (y para qué está enfocado). Cuenta con conexión Bluetooth 4.1 y puerto USB-C.

La autonomía es poco, cinco horas de uso, pero a cambio tenemos una resistencia al agua y al polvo que lo hace perfecto para salir a la playa o de picnic con él. Además, a pesar de su precio, cuenta con modo manos libres, por lo que podremos recibir llamadas desde él.

W-KING D8

Pero, ¿y si buscamos una “bestia”? El altavoz W-KING D8 seguramente sea la mejor opción. Aunque el diseño es, en comparación al resto, tosco y poco versátil, por 80 euros es el altavoz más potente que se puede encontrar. Y además, con una autonomía muy superior.

El W-KING D8 es un altavoz hecho para quedarse en un sitio fijo o moverlo entre habitaciones. A pesar de que traten de venderlo como “un dispositivo portátil”, su peso (2,4 kilos) y su apariencia no invitan a moverlo más allá de las paredes del hogar. Cuenta con una correa para transportarlo, que también facilita la labor, eso sí.

Descartada la idea de que utilizarlo para picnic, ¿qué ofrece? Tiene una potencia nominal de 50W y cuenta con controladores de rango completo (tanto para altos como para bajos), lo que da una calidad de sonido muy buena, sobre todo a altos volúmenes. El modo Sound Effect, que aumenta la potencia, sí da algo de distorsión a medida que se sube el volumen. 

Pero el W-KING D8 gana en autonomía, de sobra, al resto. Su batería de media dura unas 24 horas y además permite cargar otros dispositivos (como el móvil) conectándolo al propio altavoz. Esto está pensando para cuando lo saquemos de casa, pero también tiene otras aplicaciones.

Lo más sorprendente es que permite carga rápida, tanto para cargar el móvil desde el altavoz como para cargar el propio altavoz. Respecto a los puertos: cuenta con un USB-C, Bluetooth y NFC, y un puerto jack de 3,5 mm.

La guinda: Ultimate Ears Megaboom 3

Los UE Megaboom 3 son los altavoces, con mucha diferencia, más caros, pero hay que tenerlo en cuenta si el presupuesto lo permite y si se está buscando un altavoz todoterreno. Aunque su PVP alcanza los 200 euros, lo habitual es que ronde entre los 140 y los 160 euros. 

El Megaboom 3 cuenta con un diseño que, aunque sobrio, se ve muy bonito a la vista y lo hace muy fácil de transportar. Cuenta con una resistencia a golpes y al agua y al polvo, por lo que está diseñado no solo para sonar muy bien en casa sino también para llevarlo a cualquier parte. 

Se pueden conectar hasta ocho dispositivos a un mismo altavoz y, al mismo tiempo, conectarse a otros altavoces para crear ecosistemas de sonido (o simplemente, aumentar la potencia). Otro de sus puntos fuertes es su sistema de sonido 360 grados.

Es decir, el sonido se emite en todas direcciones y desde todos los ángulos del altavoz. Cuenta solo con conexión Bluetooth, pero con un alcance de 45 metros, muy superior a los anteriores. Y, además, con manos libres.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines