Cuatro pulseras de actividad por menos de 50 euros (y una por 150)

Pulseras de actividad

Silvia Gimeno

4

Las pulseras de actividad se han convertido en un gadget muy interesante. Sobre todo, para las personas que habitualmente hacen ejercicio, ya que son capaces de medir la frecuencia cardiaca, actividades deportivas, los pasos, etc. Pero, si estás buscando hacerte con una de ellas, ¿cuál es la mejor? Lo primero es distinguir bien que una pulsera de actividad no es un smartwatch.

Cinco consejos para no equivocarte al comprar un smartwatch

Cinco consejos para no equivocarte al comprar un smartwatch

Las bands suelen ser más baratas que los smartwatch, pero también cuentan con muchas menos características y posibilidades. Aunque esto no es inherentemente negativo, ya que dependiendo de lo que busquemos la pulsera de actividad puede ser mejor opción (y no solo por el precio).

Si estás buscando un reloj con el que, simplemente, llevar un registro de tus ejercicios y no hacer una gran inversión, entonces las bands son tu opción. Si buscas un complemento al móvil, e incluso un sustituto a este mientras hacemos deporte, entonces deberías revisar las características de los smartwatch.

1. Xiaomi Mi Band 4/5

Xiaomi es una de las marcas más populares en España, y en el mercado de las pulseras de actividad no podía quedarse atrás. Tanto el modelo Xiaomi Mi Band 4 como la Xiaomi Mi Band 5 son dos opciones a tener muy en cuenta si buscamos una buena band sin siquiera superar los 50 euros de precio –20/25 euros la Mi Band 4 y 35/40 la Mi Band 5–.

Lo primero que sorprende, de ambos modelos, es su gran autonomía: entre 15 (Mi Band 5) y 20 días (Mi Band 4). Es decir, dos semanas de uso sin necesidad de cargarlo (aunque esto es un poco incómodo, eso sí). Respecto al diseño, tanto el 5 como el 4 son iguales.

Las diferencias entre la cuarta y la quinta radican en, además del precio, la pantalla y algunas funciones. La Mi Band 5 presenta una pantalla de 1,1 pulgadas frente a las 0,95 de la anterior y algo más de resolución; también cuenta con una mejora en el brillo.

Esto hace que la pantalla del Mi Band 5 sea, en general, más visible y permite que, por ejemplo, se puedan leer las notificaciones sin ningún problema. Respecto a las funciones, la Mi Band 5 cuenta con un par de mejoras.

Hace un seguimiento más continuo de la frecuencia cardiaca, pulso… cuenta además con un análisis del sueño e incluso un seguimiento del ciclo menstrual. Además, amplía la lista de deportes de los seis del Mi Band 4 hasta los once en el Mi Band 5. Cualquiera de los dos modelos es una buena opción si buscamos una pulsera de actividad con mucha autonomía y buen precio.

2. Elegiant

Aunque desconocida por la mayoría de usuarios, Elegiant C11 es una de las mejores opciones para los "novatos/as" en este tipo de dispositivos. Una muy pequeña inversión, 20 euros de precio, la sitúa como la pulsera de actividad más barata que no, no es un timo.

La band de Elegiant no es un gran portento tecnológico, pero sí funciona correctamente y cuenta con más posibilidades de las que cabría esperar por ese precio. Elegiant cuenta con una autonomía de entre 4 y 7 días, según su uso, que sin llegar a acercarse a las de Xiaomi es suficiente.

Al mismo tiempo, la Elegiant dispone de una pantalla monocolor OLED de 0,87 pulgadas, muy pequeña, que cumple para las funciones que busca. Aunque lo de monocolor pueda echar para atrás, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos dispositivos vuelcan los datos en una app, por lo que tampoco es realmente necesario disponer de una pantalla a color.

Y es que a pesar de su precio, la band de Elegiant dispone de unos sensores y funciones que nada tienen que envidiar a ningún modelo más caro. Capacidad para gestionar SMS, llamadas y mensajes; consumo de calorías; notificaciones de Twitter y Facebook; control remoto de la cámara y monitoreo de pasos…

Aunque solo cuente con tres modos de deporte –correr, andar o montar en bici– lo cierto es que por el precio ofrece varias posibilidades. Eso sí, al contrario que otras, la Elegiant no puede ser sumergida, por lo que habrá que quitársela en la piscina. 

3. Honor Band 5

La Honor Band 5, como parte de su grupo, es la alternativa para aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo Huawei. Sin superar los 35 euros, se trata de una opción muy parecida a las ya presentadas Mi Band 4/5.

En este caso, hay que tener algo muy en cuenta: siempre y cuando no dispongamos de un dispositivo Honor/Huawei, la Honor Band 5 perderá encanto. Aunque no son incompatibles con otras marcas, sí se nota mucho cuando no se conecta a un móvil de su propia casa.

A pesar de ello, la Honor Band 5 es una pulsera de actividad muy completa que, además, cuenta con NFC (lo que permite, por ejemplo, utilizarla para pagar). Con una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas, tiene muy buena respuesta en situaciones de mucha luz y colores muy destacados (aunque sin brillo automático).

Entre las funciones habituales –frecuencia cardiaca, monitorización de pasos…– destaca el sensor que permite registrar la oxigenación en sangre; algo no tan habitual. Todos estos datos, al igual que las anteriores, se gestionan desde la app pertinente. Respecto a la autonomía, la Honor Band 5 puede durar hasta seis días de uso y 20 en modo de espera. 

4. Yamay SW336

Otra normalmente desconocida marca, pero que en los precios bajos hay que tener en cuenta: Yamay SW336. Por menos de 25 euros, esta pulsera de actividad, al igual que la Elegiant, es una gran opción para aquellos usuarios que ni busquen una marca concreta, ni quieran invertir mucho dinero.

La Yamay cuenta con una pantalla OLED de 0,96 pulgadas con un brillo que, sin destacar, cumple, y colores definidos. Eso sí, no es una pantalla táctil, dispone de un botón para realizar todas las funciones. 

La band de Yamay cuenta con 14 deportes distintos a registrar (tres predeterminados, 11 que se pueden añadir desde la app) y medición de quema de calorías –cuando se está realizando un ejercicio–, pulsaciones, etc.

Además, cuenta con pulsómetro y podómetro, que, sin funcionar de manera exacta, dan un resultado aproximado a tener en cuenta. A su vez, esta económica band tiene características extra que, por su precio, son muy interesantes: notificación de aplicaciones y llamadas, control remoto de la cámara y reproductor de música.

5. Fitbit Charge 4

Pero si el presupuesto lo permite y buscamos una pulsera de actividad completa, la Fitbit Charge 4 puede ser una opción. Aunque su precio es muy superior al del resto de alternativas, casi 150 euros, es la band más completa y funcional.

La Fitbit Charge 4 no tiene como punto fuerte la pantalla. Monocromática, OLED y de 1 pulgada, cumple con su función sin destacar. En lo que sí destaca esta band es tanto en la medición de parámetros como en la conectividad. 

La Fitbit Charge 4 cuenta tanto con Bluetooth 4.0, como con NFC (pago desde la pulsera), como con GPS. Esto último, aunque agota más rápido la batería de siete días de autonomía, es muy interesante para aquellos apasionados de correr, pasear o incluso realizar diferentes rutas. 

Gracias a esto, se puede dejar el móvil en casa con la seguridad de conocer el recorrido (y que quede registrado). Al mismo tiempo, su gran apartado es la medición de parámetros durante el deporte

Fitbit Charge 4 permite tener guardados siete de los 21 deportes de los que dispone. Gracias a la aplicación, compatible con iOS y Android, podremos guardar un registro de toda nuestra actividad. 

Entre los registros más curiosos, destaca el de "minutos de zona activa". Este parámetro registra la intensidad del deporte (según la OMS), para no sobrepasar los 150 minutos de actividad moderada o los 75 de actividad intensa.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2021 - 21:15 h

Descubre nuestras apps

stats