Estos son los mejores modelos para renovar tu viejo iPhone

iPhone

Durante algunos años, Apple ofrecía en el mercado el último modelo de sus móviles. En la actualidad, desde la propia tienda de la empresa, el cliente puede comprar tanto el último iPhone que llegó al mercado, el 13, como otros modelos más económicos como el 11 o los Xr o SE.

Quiero renovar mi móvil de Apple, ¿voy a por un iPhone 13 o mejor un reacondicionado?

Quiero renovar mi móvil de Apple, ¿voy a por un iPhone 13 o mejor un reacondicionado?

Esto da un mayor número de opciones a los que, acostumbrados, llevan años utilizando un móvil iOS y prefieren mantenerse en esa línea. Sin embargo, mientras que antes solo había la opción de actualizarse comprando el siguiente modelo lanzado (del iPhone 5 al iPhone 6 por ejemplo, siempre más caro), ahora hay distintas alternativas que pueden encajar más según qué necesidades tengamos y sin necesidad de dispendios tan altos.

Por eso, en ConsumoClaro hemos preparado una guía por si tienes un iPhone antiguo y llevas algún tiempo pensando en cambiarlo por otro modelo.

👉🏻 iPhone SE (2020): la opción barata de los clásicos

El iPhone SE (ver oferta de modelos) puede definirse como la opción más atractiva para muchos compradores, ya que es considerablemente más barato:

  • 489 euros la versión 64 GB
  • 539 euros la de 128 GB
  • 659 euros la de 256 GB.

Pero, ¿para quién encaja este modelo?

En primer lugar, para quienes busquen mantenerse en la línea de los iOS sin siquiera acercarse a los 809 euros del iPhone 12 Mini.

La versión más barata no supera los 500 euros renunciando al espacio, algo que se puede suplir con almacenamiento en la nube o, simplemente, siendo cuidadosos con las descargas y fotos.

En segundo lugar, el iPhone SE no es un móvil lento. Cuenta con un procesador A13 Bionic con Neural Engine, exactamente el mismo que el iPhone 11.

Entonces, ¿qué sacrifica este modelo? Es mucho más pequeño, de 4,7 pulgadas, el mismo tamaño que el 6 y el 7, algo que puede ser un punto a favor según qué persona pero que para otros puede ser un hándicap.

Las cámaras cumplen bien, gracias al conocido software que Apple implementa en sus móviles, pero no es tan resultona como el resto de modelos. Y su mayor problema: el espacio.

Los 64 GB del modelo más barato pueden hacerse muy pocos rápidamente y, por 659 euros, puede que otro modelo sea mejor. Otro punto a tener en cuenta es su diseño.

Cuenta con una única cámara y sigue la estela de los iPhone “clásicos”: franjas a los laterales y el reconocido botón Home.

👉🏻 iPhone XR: menos de 600 euros por un iPhone “nuevo”

El iPhone Xr (ver oferta de modelos) es el heredero espiritual del Xs y se venden dos modelos:

  • uno de 64 GB por 589 euros.
  • otro de 128 GB por 639 euros.

La versión más recomendable es la segunda, principalmente por el almacenamiento.

El iPhone Xr cuenta con un chip A12 que, en rendimiento, se mantiene en la misma línea que el resto de modelos -muy fluido, sin parones, etc.-.

Pero, respecto al SE, cuenta con dos mejoras importantes: una es la pantalla, una Liquid Retina IPS LCD, que luce mucho mejor, y la otra es que cuenta con el diseño actual de los iPhone.

Es decir, el móvil no tiene bordes ni botón Home, cuenta con notch y reconocimiento Face ID, además de lector de huellas dactilares en la propia pantalla.

Mientras que el SE podía ser la mejor opciones para quienes busquen un iPhone “clásico” a buen precio; el iPhone Xr puede ser la puerta de entrada a los modelos nuevos pero sin invertir los cerca de 1000 euros que puede suponer el iPhone 12.

👉🏻 iPhone 12 Mini: un 5G pequeño

En un mercado donde los móviles son cada vez más grandes, el iPhone 12 Mini (ver oferta de modelos) es una apuesta por un terminal de 5,4 pulgadas. Así:

  • el modelo más barato de 64 GB cuesta 809 euros.
  • el de 256 GB asciende hasta los 979 euros.

En cuestión de diseño, es un poco diferente a los anteriores ya que cuenta con bordes más pronunciados y menos redondos.

La pantalla también supone un gran cambio, ya que se trata de una Super Retina XDR OLED, igual que las del iPhone 12 Pro.

También tiene el mismo chip, un A14, la misma RAM, 4 GB, e iOS 14 que sus hermanos mayores; por lo que la gran diferencia es su tamaño… y su batería. Frente a los 2815 mAh del iPhone 12, el Mini se queda con 2227 mAh.

El iPhone 12 Mini, entonces, es la mejor opción para quien busca un terminal potente, con todas las novedades del último modelo de Apple, pero que quiera ahorrarse algo de espacio en el bolsillo.

👉🏻 iPhone 12 Pro/Pro Max: para los que quieren (y pueden) lo más potente

Tanto el iPhone 12 Pro (ver oferta de modelos) como el Pro Max (ver oferta de modelos) son las alternativas para quienes están buscando actualizar su móvil al más potente y quienes tienen un gran presupuesto. Así:

  • El precio base del iPhone 12 Pro es de 1159 euros.
  • el del iPhone 12 Pro Max es de 1259 euros.

Ambos precios muy por encima de los anteriores.

Entre ambos modelos, la principal diferencia es el tamaño: la versión Pro es de 6,1 pulgadas y la versión Pro Max es de 6,7 pulgadas.

Esto también acarrea distintas baterías de 2815 mAh y 3687 mAh respectivamente; por lo que ambos terminales cuentan con una autonomía muy superior al resto.

Uno de los grandes alicientes de estos terminales es la cámara. Tanto el 12 Pro como el 12 Pro Max cuentan con tres cámaras traseras -gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo de 12 MP- y una cámara frontal de 12 MP que rinden muy bien. 

Además, las tres cámaras traseras cuentan con el sensor LiDAR, una tecnología que mide de manera precisa las distancias a través de pulsos de luz -algo que utilizan algunos sistemas de detección de obstáculos en los coches-.

Esto supone una mejora considerable en las fotografías en situaciones de poca luz. En definitiva, tanto el iPhone 12 Pro como el Pro Max son opciones para quienes cuentan con un alto presupuesto y buscan el último modelo de Apple.

👉🏻 iPhone 13: la joya de la corona

Apple cumplió el pasado 14 de septiembre al presentar su nuevo móvil durante un evento que se pudo seguir a través de internet: el iPhone 13. El terminal de la manzana mordida mantiene una línea continuista respecto al modelo anterior y presenta algunas ligeras, aunque importantes, novedades para mantener al público más fiel… y traer a algunos nuevos.

Como viene siendo habitual en la empresa, convivirán cuatro tipos de iPhone 13:

  • el mini.
  • el 13 (limpio).
  • el 13 Pro.
  • el 13 Pro Max.

Cuatro modelos que se pueden diferenciar entre dos gama alta, respectivamente, y dos premium. En este artículo puedes leer detalladamente sus características.

En cuanto a precios:

iPhone 13 mini

  • 128GB: 809 euros.
  • 256GB: 929 euros.
  • 512GB: 1.159 euros

iPhone 13

  • 128GB: 909 euros.
  • 256GB: 1.029 euros.
  • 512GB: 1.259 euros

iPhone 13 Pro

  • 128GB: 1.159 euros.
  • 256GB: 1.279 euros.
  • 512GB: 1.509 euros
  • 1TB 1.739 euros

iPhone 13 Pro Max

  • 128GB: 1.259 euros.
  • 256GB: 1.379 euros.
  • 512GB: 1.609 euros.
  • 1TB: 1.839 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats