¿Necesitas un nuevo monitor? Seis opciones ajustadas de precio según tu necesidad

¿Necesitas un nuevo monitor? Seis opciones ajustadas de precio según tu necesidad

Ya sea por ocio o por teletrabajo, si pasamos largos periodos de tiempo frente a nuestro ordenador (o portátil), el monitor se sitúa como uno de los periféricos más importantes. Uno demasiado grande puede provocarnos molestias en el cuello, uno demasiado "bueno" puede ser un derroche de presupuesto y un largo etcétera de posibilidades.

Guía rápida para saber todo lo que necesitas al escoger soporte para tu monitor o televisor

Guía rápida para saber todo lo que necesitas al escoger soporte para tu monitor o televisor

Aunque muchas veces podamos decantarnos por cualquier alternativa que encaje en nuestro presupuesto, en el caso del monitor es muy importante tener en cuenta qué usos le vamos a dar y tomarnos nuestro tiempo. Sobre todo, para evitar un "efecto embudo": que no sea adecuado para nosotros o que no aproveche nuestro ordenador.

Ya en ConsumoClaro os recomendamos algunas opciones para quienes les gusta jugar los fines de semana y para aquellas personas que buscaban un monitor para su portátil. Pero, ¿y si estamos buscando un monitor que cumpla nuestras expectativas pero que no se lleve todo nuestro presupuesto? 

Hemos recopilado algunas opciones dependiendo de lo que necesitamos

Tres monitores para teletrabajar

1. HP 24mq: para los más exigentes

Por 175 euros, el HP 24mq es un monitor que se sitúa como la mejor opción para aquellas personas que buscan un híbrido entre potencia y funcionalidad. Se trata de una pantalla de 24 pulgadas que soporta resoluciones 1440p (2560x1440 píxeles, un poco más larga que la 2K) y puertos HDMI y VGA.

Uno de los puntos más llamativos de este monitor es el soporte sobre el que viene, ya que es especialmente completo: puede regularse la altura y la inclinación –aunque si estás interesado en comprar un soporte, aquí te dejamos una guía–. 

Es un monitor muy competente para quienes quieran utilizarlo, principalmente, para teletrabajar pero sin renunciar a una buena calidad para los momentos de ocio.

2. Philips Monitor 243V7QDSB/00: sencillo y directo

Por 160 euros –130 euros en oferta–, el Philips 243V7QDSB/00 es un monitor sencillo pero solvente. Se trata de un panel IPS con resolución FHD (1920x1080 píxeles) con un diseño muy sobrio pero atractivo gracias a que casi no tiene bordes.

Uno de sus puntos más importantes es que cuenta con un modo de "luz azul", es decir, un modo para reducir considerablemente el brillo sin renunciar a ver la imagen. De esta manera, ante largas jornadas de trabajo, puede ser un aspecto determinante.

3. Viewsonic VA2405–H: buenos colores a bajo precio

Por 137 euros, el Viewsonic VA2405–H es una de las mejores opciones para aquellos usuarios que buscamos un monitor con una gama cromática especialmente bonita. Se trata de una pantalla de resolución FHD con puertos HDMI y VGA, por lo que en este aspecto cumple para la mayoría de necesidades que podamos tener.

Su panel, al ser de tecnología LED, ofrece unos colores especialmente nítidos y vivos frente a los anteriores modelos, además de que cuenta con la tecnología propia ViewMode que permite realzar la saturación y dar un aspecto aún más destacado. También, al igual que el anterior, dispone del modo EyeCare para reducir el impacto en nuestra vista.

Tres monitores para ocio 

1. BenQ GL2480: potencia a buen precio

Por 150 euros, la clásica marca BenQ ofrece el GL2480, un monitor "gaming" que cumple todos los requisitos que son necesarios para nuestros tiempos de ocio. Con un panel LED y 1080p de resolución, es una buena alternativa tanto para jugar como para ver contenido multimedia.

El tiempo de respuesta es de 1 milisegundo y su tasa de refresco de 75 Hz, lo hacen especialmente útil para los videojuegos. Aun así, también cuenta con un sistema de luz azul e incluso uno de "lectura" para reducir considerablemente el brillo y adaptarlo a la luz ambiental y, así, afectar lo menos posible a tu vista.

2. Samsung C24F396FHR: con curvas

Por 145 euros, el Samsung C24F396FHR es el monitor curvo más barato, sin renunciar en calidad. Como acostumbra Samsung, el C24F396FHR ofrece un panel LED de 24 pulgadas con una resolución FHD, con un radio de curvatura de 1800 milímetros, ofreciendo un gran campo de visión.

Es un monitor que, aunque se puede utilizar sin problemas para teletrabajar, da muy buenos resultados a la hora de jugar o de ver contenido multimedia. Esto, entre otros aspectos, se debe a una relación de contraste 3000:1, que ayuda a mostrar unos colores más vivos, y compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync.

3. BenQ EL2870U: 4K por menos de 300 euros

Ahora bien, ¿y si estamos buscando un monitor que llegue al 4K pero no suponga un gran desembolso? Por 279 euros, el BenQ EL2870U es la mejor alternativa para quienes quieren disfrutar de la máxima resolución.

El BenQ EL2870U es un panel LED de 28 pulgadas con una resolución de 3840x2160 píxeles (4K) acompañada de un modo HDR, lo que aumenta el rango dinámico de los blancos y negros. Esto supone un salto considerable en lo que a calidad supone respecto a los anteriores modelos.

También ofrece un mayor número de puertos para aprovechar aún más la potencia de este monitor: HDMI 2.0. y DisplayPort. Además, cuenta con la tecnología Brightness Intelligence Plus para la fatiga visual y la reducción del brillo, ya que detecta la iluminación ambiental y la temperatura de la sala.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2021 - 22:50 h

Descubre nuestras apps