La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ver el fútbol esta temporada: ¿qué operador tiene las mejores ofertas?

Imagen del partido liguero entre el Barcelona y el Betis.

Eric Santaona

El nuevo curso futbolístico viene caliente, no solo porque Neymar se haya pasado al fútbol francés, animando así el negocio televisivo en el país vecino, sino porque los derechos de retransmisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League han sido adquiridos en exclusiva por BeIN SPORTS, lo que en muchos casos supondrá un extra a pagar por ver a tu equipo batirse contra los grandes del continente. 

A este inconveniente, que puede suponer un plus de 10 euros mensuales, se suma el babel de ofertas y combinaciones que permiten los infinitos paquetes convergentes de las 'telecos'. Sin embargo, no todos contemplan el fútbol y muchos de los que lo hacen, lo incluyen como un añadido, de modo que su contratación no implica quedarse un paquete completo.

Por otro lado, lo que no se puede evitar para acceder a los paquetes es ser usuario del resto de servicios de la operadora. En otras palabras, si tienes el móvil y la fibra con Movistar, no podrás contratar Orange TV o el paquete de fútbol de Vodafone a no ser que pases tu línea de teléfono y tu internet a ellos. De todos modos, si te estás planteando hacerlo, puedes entrar en algún comparador, como Rastreator.com, para ver cuál es la que más te interesa.

A continuación, te relatamos qué te ofrecen Orange, incluyendo Jazztel, Vodafone y Movistar respecto a las competiciones nacionales y europeas, y qué precio tienes que pagar para hacerte con sus paquetes.

Orange

Orange, en sus diferentes ofertas convergentes, ofrece el paquete Orange TV Fútbol por 1 euro al mes si además se contrata o se tiene ya el paquete Orange TV Cine y Series, que tiene un precio de 8,95 euros al mes. La oferta incluye todo el fútbol de LaLiga (LaLiga Santander de Primera División y LaLiga 1l2l3 de Segunda División), el Partidazo de ambas competiciones y la Copa del Rey.

Si no se contrata Orange TV Cine y Series, el precio por el paquete Orange TV Fútbol es de 9,95 euros al mes, que se puede completar añadiendo BeIN SPORTS por 10 euros al mes. De este modo se puede ver la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en exclusiva. También fútbol internacional de las principales ligas europeas e iberoamericanas.

Esta oferta debe situarse dentro de las diversas ofertas convergentes que ya tenga el cliente con este proveedor, y que pueden ir desde Orange Love Esencial por 48,95 euros al mes a Orange Love la Familia Total, por 130 euros. La variación de precio se debe a la inclusión de varios móviles en la oferta, así como a mayores anchos de banda y tarifas de datos.

También los usuarios que sean clientes de Jazztel, marca de Orange que actúa de forma independiente, tendrán una reducción en el precio del paquete de fútbol a la mitad, es decir a 4,99 euros siempre que se contrate antes del 10 de septiembre. La duración de la reducción será de toda la temporada.

Vodafone

Vodafone, en sus diferentes ofertas convergentes, que van de los 42 a los 68 euros, ofrece paquetes de fútbol en su televisión por un precio de 20 euros al mes, aunque ofrece los tres primeros meses gratis. La oferta incluye todo el fútbol de LaLiga (LaLiga Santander de Primera División y LaLiga 1l2l3 de Segunda División), el Partidazo de ambas competiciones y la Copa del Rey.

El alto precio del paquete responde a que Vodafone utiliza la estrategia de ofertas mucho más competitivas a base de limitar los extras. Sin embargo, si se quieren incluir, la tarifa asciende sensiblemente. También a que las competiciones europeas -la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, así como partidos de otras ligas- se incluyen en esta oferta, de modo que Vodafone paga a BeIN SPORTS por los derechos. 

Movistar

La oferta futbolera de Movistar comienza con la tarifa Movistar Fusión+ Fútbol, por 75 euros al mes sin permanencia, que permite ver ocho partidos de LaLiga Santander -todos ellos del Barça o el Real Madrid- y todos los de la Copa del Rey. Pero no comprende, en principio, competiciones internacionales la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, por las que habrá que pagar un plus. 

Si contratamos la oferta convergente Movistar Fusión+ Fútbol Total 300Mb, que cuesta 120 euros al mes, podremos ver todo el fútbol de LaLiga Santander y de la segunda división, así como el Partidazo y toda la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Este precio entra en vigor el 5 de septiembre, pero hasta el 4 de septiembre el precio de este paquete será de 115 euros al mes. A partir de esta fecha se actualizará.

Más información

Etiquetas
stats