eldiario.es

9

ConsumoClaro ConsumoClaro

Siete tiendas digitales donde comprar ropa de marca de segunda mano

La moda de la ropa usada ya alcanza a la ropa de marcas reconocidas, donde el ahorro respecto a la prenda nueva puede ser de hasta el 75%. 

Foto: Autor desconocido / Wikimedia Commons

Nancy Reagan era una gran fan de la ropa de segunda mano. Foto: Autor desconocido / Wikimedia Commons

Hace unos diez años que los hipsters relanzaron en Londres y Nueva York el comercio de ropa de segunda mano como una alternativa a la sociedad consumista de la que aseguran renegar. Desde entonces, el hábito de compra de este tipo de prendas ha reverdecido en España, sobre todo en la población joven y alternativa. El resultado es un nuevo impulso a este sector y la aparición de tiendas e incluso cadenas de comercios de ropa usada con criterios más profesionales que antaño.

Desde hace tres años la ropa reciclada ha saltado a internet, aunque con otra vocación. Ya no se trata tanto de encontrar prendas 'cool' y alternativas, como de aprovecharse de ropa que una vez debidamente lavada tiene mucho recorrido por delante, por mor de su diseño o su marca. Y es que en estos comercios se pueden encontrar auténticos chollos si se mira bien; prendas en buen estado y poco uso de marcas top pero a un precio rebajado hasta un 75% respecto a cuando era nueva.

Son muchas las tiendas que funcionan en la red comprando y vendiendo ropa usada con mayor o menor fortuna, pero algunas destacan sobre otras por la oferta, su usabilidad o las garantías que ofrecen. En este artículo se comentan siete tiendas que pueden interesarte para conseguir prendas que siempre deseaste tener. Total, nadie tiene por qué saber que son de segunda mano...

  • Percentil.com: es una de las pioneras de la segunda mano digital. Inicialmente su campo de acción fue la ropa de niños, que genera buenos márgenes. Se trata de prendas caras que además los niños pequeños y los bebés suelen llevar pocos meses o a lo sumo un año, ya que están en pleno crecimiento. Por ello sale a cuenta revenderla y también comprarla más barata de segunda mano. Pero ahora también ha incluido ropa de mujer de las principales marcas del mercado, incluidas las de lujo.
  • Chicfy: actúa como un mercadillo digital donde se pueden vender y comprar prendas, y tiene un sistema de registro sencillo a través de Facebook. Se exponen las prendas y complementos en fotografías subidas por las usuarias y el resto de la comunidad puede hacer ofertas y comentarios. El comprador o compradora puede ir añadiendo las prendas que le gustan al carrito de la compra. Es muy sencillo subir la fotografía de una prenda y ponerle un precio. Solo para chicas.
Foto: Chicfy

Foto: Chicfy

  • Ropasion.es: se trata de una tienda que compra ropa para luego venderla. Como novedad, incluye ropa de hombre, de mascotas, vestidos y trajes de boda, además de prendas de mujer.
  • Miarmarioenventa.com: permite comprar y vender ropa de segunda mano de manera bastante sencilla. Una usuaria puede subir la ropa que desea vender a un apartado llamado 'mi armario', en el que expone sus prendas en oferta. Por otro lado la ropa expuesta se puede comprar pero solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito. La web cobra el dinero y después se lo ingresa al vendedor. No se especifica que se cobre ninguna comisión por la transacción.
  • Elotroarmario.com: funciona de forma similar a la plataforma anterior aunque el sitio se encarga de recoger la ropa que se vende, la fotografía y la expone ordenada en la página. Posteriormente se paga por la ropa vendida, quedándose la plataforma del 55% del beneficio de compra. No incluye ropa de hombre.
Foto: Elotroarmario.com

Foto: Elotroarmario.com

  • Miropago.com: vende todo tipo de ropa de marcas para hombre y mujer, pero no permite que los usuarios puedan hacer sus ofertas. Tiene, como aspecto interesante, un sistema de filtro por tallas, colores, marcas, estados de uso, etc.
  • Tiruleta.es: este sitio, con una página de diseño fluido y agradable, compra y vende ropa usada de niños. En ella se puede colocar toda la ropa que nuestros hijos ya no usan o se les ha quedado pequeña, y enviarla a la plataforma para que nos la venda a cambio de una comisión. Por otro lado, los compradores encontrarán piezas de marca en distinto estado de uso a precios asequibles.
Foto: Tiruleta

Foto: Tiruleta

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos,  suscríbete al boletín de ConsumoClaro 

Además te recomendamos:

Foto Aliexpress

Foto Aliexpress

Desde China con amor: el 'top manta' salta a internet 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha