eldiario.es

9
Menú

ConsumoClaro ConsumoClaro

5 cosas en las que debes fijarte antes de contratar un seguro médico

Cuadro médico, atenciones en el extranjero… antes de adquirir una póliza médica es recomendable detectar nuestras necesidades y valorar qué servicios nos serán realmente útiles

- PUBLICIDAD -
Foto: 401(K) 2012

Foto: 401(K) 2012

Antes de contratar un seguro de salud pueden asaltarnos muchas dudas. Por ello, si estás pensando en adquirir un seguro médico y te pierdes entre copagos, primas y coberturas, aquí te dejamos 5 cosas básicas que debes saber antes de contratar tu póliza:

1. Cuadro médico

El tamaño y la calidad del cuadro médico de una compañía es lo que marca si podremos disponer de buenos médicos y clínicas, cerca de nuestra casa o puesto de trabajo. La mayoría de compañías aseguradoras indican en su web el número de médicos que conforman su cuadro médico y su localización en el mapa.

Además, si buscas a un doctor o doctora concretos, también puedes consultar esa información con las aseguradoras o tu mediador, antes de tomar ninguna decisión sobre tu póliza.

2. Servicio dental

Muchos seguros de salud incluyen la opción de contratar también un seguro dental a un precio ventajoso, pero debemos asegurarnos de ello antes de tomar una decisión definitiva.

Los servicios y tratamientos bucodentales son complejos y costosos, más aún en el caso de los más pequeños y de las personas mayores. Si en tu familia hay miembros de esas edades, incluir un seguro dental a tu póliza de salud es la mejor manera de ahorrar dinero y disfrutar de los mejores profesionales.

3. Servicios online

Cada vez más, el sector de la salud está aprendiendo a aprovechar los beneficios de la digitalización. Muchas compañías ofrecen servicios online muy útiles, como las consultas médicas por chat, la gestión de citas y visitas médicas o el pago de reembolsos y demás trámites.

Revisar las webs y las aplicaciones móvil de las compañías aseguradoras nos ayudará a saber si podremos contar con una buena atención online y con servicios que nos ahorren tiempo y nos faciliten la gestión de nuestro seguro médico.

4. Modalidad de pago

No todos los servicios médicos incluyen la totalidad de los costes de la consulta. Algunos sí lo hacen en la cuota mensual, pero muchos cobran por cada vez que visitas a un especialista, lo que se denomina sistema de copagos.

El sistema de copagos es beneficioso para aquellos que no necesitan ir al médico muy a menudo. Si quieres un seguro que no te cueste mucho dinero mensualmente y que te supongo un descuento en las ocasiones que necesites un tratamiento médico más complejo y costoso, esta es tu opción.

5. Servicios en el extranjero

Si viajas a menudo, ya sea por qué disfrutas con ello en vacaciones o si necesitas hacerlo por trabajo, te interesará saber qué muchos seguros médicos incluyen amplias coberturas en el extranjero. Con un seguro médico internacional puedes ser atendido en la mayoría de países del mundo y contar con un transporte adecuado a tu país de residencia en caso de que lo necesites.

Revisa siempre si existe la opción de disfrutar de tu seguro de salud en el extranjero y comienza a viajar con la tranquilidad de saber que un médico te atenderá dónde y cuándo estés.

Si sigues con dudas acerca de qué seguro médico necesitas, utilizar un comparador de seguros de salud online es una buena manera de ver qué incluye cada seguro médico y qué precio es el más beneficioso.

De entre los distintos comparadores, iSalud.com es el único que cuenta con un equipo de asesores especializados en pólizas de salud, que te ayudarán a escoger las coberturas y modalidades de pago que mejor se adaptan a tus necesidades, tanto por teléfono como a través de su página web.

Contenido ofrecido por isalud.com
- PUBLICIDAD -