Cuatro planes para celebrar el carnaval con niños

Cuatro planes divertidos para celebrar el carnaval con tus hijos.

Jorge Suárez

El carnaval es en nuestro país una fiesta que lleva consigo una gran carga de tradición e historia. De hecho, son muchas las localidades que se vuelcan en la celebración de estos días. Puede que hayas organizado algunos días de relax viajando a alguna de estas ciudades célebres por sus carnavales, pero si no es así y este año te quedas en tu ciudad no tienes por qué renunciar a disfrazarte y dejarte llevar por la alegría del carnaval.

De la mano de El Corte Inglés vamos a conocer algunos de los mejores planes para disfrutar al máximo de estos días. Presta especial atención si tienes hijos porque, gracias a las siguientes actividades, puedes hacer que estas fiestas sean inolvidables para ellos.

1. Tarde de receta divertida

¿Acaso no es el carnaval ese momento del año para desinhibirnos y meternos en la piel de otros personajes? Aunque no seas un cocinero experto, puede que estos días de febrero sean un buen momento para tratar de mejorar tus dotes en la cocina. La recomendación de El Corte Inglés es que te ates el delantal y, con la ayuda de los pequeños chefs de la casa, te pongas manos a la obra- ¿Qué te parece, por ejemplo, preparar galletas de mantequilla con temática carnavalera? Compra todos los ingredientes necesarios y a dejar volar la imaginación.

2. Aprender jugando con un plan creativo

El hecho de que el carnaval se celebre en febrero aumenta notablemente las posibilidades de que el frío nos ayude a pasar una tranquila y divertida tarde en casa. Así, puedes pasar la tarde descargando estos recortables de temática carnavalera. Imprímelos y deja que tus hijos hagan una auténtica obra de arte. De hecho, podrías utilizarlos como decoración para la próxima fiesta de disfraces que organices con los peques de la casa. Además, la pintura desarrolla la creatividad, ayuda a ejercitar la motricidad y potencia que tu hijo/a esté tranquilo y relajado. ¡Todo son ventajas!

3. Los maquillajes más buscados

Como sabes, un buen maquillaje puede ser el broche de oro a tu disfraz, el de tus amigos o tus hijos. Además de buscar un buen resultado, aquí se trata de disfrutar el momento. Dos de los maquillajes más buscados este año están relacionados con los superhéroes y superheroínas de moda. Quizás puedas tratar de convertirlos en Batman o Wonder Woman. ¡Echa un vistazo a estos dos tutoriales y transfórmalos en ellos fácilmente!

4. Y el ganador es…

Un plan que a buen seguro les chiflará a tus hijos es la celebración de un concurso de disfraces, bien sea de disfraces en grupo, por parejas, por temática, profesiones… Puedes establecer la entrega de varios premios, como el galardón al atuendo más original, el más elaborado, el premio al mejor maquillaje… para que así todos los niños que acudan a la fiesta se marchen de vuelta a casa con un trofeo en sus manos.

No olvides que los complementos pueden marcar la diferencia entre un gran disfraz y el resto. Así que elije bien la peluca, guantes o botas en función de cuál sea el outfit elegido para la ocasión.

Etiquetas
stats