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10 nuevos modelos de coches que cuestan menos de 15.000 euros

En los últimos meses se han presentado numerosos modelos que no superan la barrera psicológica de los 15.000 euros

Seleccionamos las 10 propuestas más interesantes

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El nuevo Ford Fiesta recibe mejoras en la parte mecánica y en la seguridad a bordo.

El nuevo Ford Fiesta recibe mejoras en la parte mecánica y en la seguridad a bordo.

En los últimos meses se han presentado varios modelos nuevos cuya adquisición exige un desembolso menor de 15.000 euros, que es una frontera psicológica importante para muchos compradores. Una búsqueda en el conocido  comparador de coches de Rastreator nos permite encontrar numerosas opciones interesantes que se sitúan por debajo de ese precio de partida y que ordenamos, a continuación, según su longitud.

1.  Kia Picanto –  Desde 10.117 euros

El utilitario coreano se mantiene fiel a su filosofía, que en el caso de un coche de estas características es tanto como decir fiel a su tamaño, inferior a los 3,6 metros. En ese recipiente pequeño caben ahora mejoras en habitabilidad, aislamiento acústico y radio de giro, entre otras. Mantiene sus motores de 67 y 84 caballos y estrena el acabado deportivo GT Line.

2. Toyota Yaris – Desde 10.750 euros

La puesta al día del modelo incluye cambios estéticos en el exterior y en el interior, que gana colorido y estrena instrumentación. El equipamiento se enriquece, de manera especial en el apartado de seguridad, y el chasis obtiene ahora un rendimiento superior. Sus opciones de motor son bien de gasolina, bien híbrida, de 70 a 111 caballos.

3.  Nissan Micra – Desde 13.550 euros

Nissan ha cambiado radicalmente el diseño exterior respecto al anterior Micra.

Nissan ha cambiado radicalmente el diseño exterior respecto al anterior Micra.

Tras ciertas vacilaciones en generaciones anteriores de su utilitario, la marca japonesa ha dado un golpe de timón haciéndolo crecer 17 centímetros, lo que lo sitúa en la frontera justa de los 4 metros, y dotándolo de una carrocería de gran carácter que admite, como el interior, numerosas posibilidades de personalización. Ofrece motores de gasolina y diésel de 73 y 90 caballos.

4.  Ford Fiesta – Desde 12.644 euros

Cambia más de lo que parece, sobre todo en el interior, la parte mecánica y la dotación de dispositivos de seguridad, así como en soluciones de conectividad. A diferencia de otros modelos de su tamaño, mantiene la oferta de dos carrocerías, de tres y cinco puertas. Motores gasolina y diésel de 79 a 140 caballos.

5.  Volkswagen Polo – Desde 13.700 euros

Más cercano que nunca a su hermano mayor, el Golf, la sexta generación del polivalente modelo fabricado en Navarra supera los 4 metros y gana 71 litros de maletero. Está disponible con cambio manual y automático y una variedad de versiones que van desde la básica de 75 caballos al GTI de 200, pasando por una de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV.

6.  Seat Ibiza – 14.060 euros

Construido sobre la misma plataforma del Polo, el superventas español ha mejorado en espacio interior y maletero, que alcanza ahora los 355 litros, y se asemeja más, también, a su hermano mayor, en este caso el León. Dispone de motores de gasolina y diésel entre 75 y 150 caballos, además de la misma variante de GNC de 90 caballos.

7.  Hyundai i30 – Desde 13.990 euros

El fabricante coreano anuncia desde 13.990 euros su modelo compacto que, recientemente actualizado, luce un frontal dominado por una parrilla hexagonal, un perfil de aire musculoso gracias a las marcadas líneas que recorren sus laterales y una zaga que redondea el conjunto de forma atractiva. La oferta se circunscribe a la versión con motor 1.0 TGDI de 120 CV y acabado Klass.

8.  Citroën C3 Aircross – Desde 14.150 euros

El Citroën C3 Aircross, a la venta desde 14.150 euros.

El Citroën C3 Aircross, a la venta desde 14.150 euros.

Reciente incorporación al jugoso segmento de los SUV de tamaño reducido, el desenfadado vehículo de Citroën comparte plataforma y fabricación (en Figueruelas) con el Opel Crossland X. Destaca por sus posibilidades de personalización y por la modularidad de su interior. Motores de gasolina y diésel de entre 82 a 130 CV.

9.  Dacia Duster – 10.900 euros

Otro superventas que se renueva a fondo para seguir reinando en su categoría. Además de un precio imbatible, el todocamino del Grupo Renault recibe mejoras estéticas exteriores y del habitáculo, donde encontramos ahora mejores materiales, nuevos asientos y más equipamiento. Motores de gasolina, diésel y GLP (gas licuado del petróleo) de 90 a 125 CV.

10.  Skoda Rapid – 14.230 euros

Un automóvil sin pretensiones estéticas que puede presumir en contrapartida de ser muy racional y asequible. Ofrece nada menos que 550 litros de capacidad del maletero y un habitáculo amplio para cuatro o cinco ocupantes. Sus opciones mecánicas abarcan desde el motor 1.0 TSI de 95 o 110 caballos (ambos por debajo de nuestro presupuesto de 15.000 euros en combinación con el acabado Active) hasta el 1.4 TSI de 125 CV, pasando por variantes diésel.

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