La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
VÍDEO

Cómo lograr el café perfecto en tu cafetera moka italiana

Foto: ConsumoClaro

Jordi Sabaté

9

La cafetera italiana es un must en muchas cocinas y posiblemente el método más extendido de preparar café en el mundo, incluso obviando el auge de las cafeteras de cápsulas y las máquinas automáticas con molinillo incorporado. También se la conoce como cafetera moka y se caracteriza por ser de aluminio o de acero inoxidable, lo que le permite infusionar el café a la máxima presión, extrayendo todo el sabor.

No obstante, la operación no es tan sencilla y de hecho muchas personas no se sienten del todo satisfechas con el café que consiguen con su moka. Las razones son varias, una, tal como te explicamos en este artículo, puede ser la calidad del café que utilizamos, si es torrefacto o de la variedad robusta, ácida y con pocos matices.

Otra puede bien ser que no apliquemos buen método a la cafetera, es decir que no sigamos los protocolos adecuados para preparar nuestro café. A continuación te vamos a explicar en el siguiente vídeo cómo preparar un café perfecto con tu cafetera italiana en una serie de pasos. Si prefieres leer la noticia en lugar de ver el vídeo, te la ofrecemos aquíte la ofrecemos aquí.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats