eldiario.es

9

ConsumoClaro ConsumoClaro

Siete cosas en las que debes fijarte antes de contratar un seguro de viajes

Te contamos en qué coberturas básicas debes reparar antes de decantarte por una póliza de viajes

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de viajes?

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de viajes? Catarina Sousa - Pexels

Semana Santa, puentes de mayo… se acercan viajes, dentro del territorio nacional o, si eres afortunado, a lejanas latitudes. Los viajes conllevan emoción y mariposas en el estómago y también, organización y no solo para decidir qué meter en la maleta, sino para establecer un recorrido en el país de destino, vuelos, desplazamientos, etc.

Hay un elemento fundamental que muchas veces pasamos por alto y luego llegan los arrepentimientos: el seguro de viajes. Ya lo dice la sabiduría popular, hombre precavido vale por dos y cuando viajas, tanto en solitario como en familia, conviene contratar uno. Por un poco más de dinero, te quedas tranquilo en caso de que haya algún percance. Pero, ¿en qué aspectos debes fijarte antes de decantarte por alguno? ¿Qué coberturas son las básicas? ¿Qué factores debes valorar?

1. Lo primero, la salud

En España gozamos de una Seguridad Social maravillosa, pero no es así en todos los países del extranjero (quién no conoce a alguien que se ha llevado algún sustito en la cartera viajando por Estados Unidos). Así que éste será uno de los primeros factores a valorar: las coberturas médicas de la póliza de viajes. Porque puede que no suceda nada grave pero una torcedura de tobillo o un dolor de muelas puede fastidiar esa escapada que tanto te había costado organizar. BBVA acaba de lanzar un seguro digital de asistencia en viaje. Con él, estarás protegido en caso de que una enfermedad, accidente u otros imprevistos ocurran durante una estancia en cualquier país del mundo. Además, es muy fácil de contratar: en el mismo momento de la compra del viaje, el cliente recibe una notificación en el móvil informándole que puede contratarlo de forma rápida y sencilla en ese instante. La modalidad básica cubre la asistencia y los gastos médicos ocasionados por enfermedad sobrevenida o accidente, los traslados sanitarios o la repatriación en caso de fallecimiento.

2. Fíjate en la cantidad de gastos médicos que cubre

Dicha cantidad puede encarecer la póliza, ya que no es lo mismo tener una cobertura de 3.000 euros que de 100.000 euros. Y valora si el seguro cubre que tengas que prolongar tu estancia por razones médicas: la modalidad ampliada de la póliza digital de asistencia en viajes de BBVA cubre, por ejemplo, esta contingencia. Incluso que un familiar tuviera que viajar para acompañarte en caso de ser hospitalizado.

3. Equipaje y demora

Parece que no es importante pero, ¿qué pasa si tu maleta se pierde y te encuentras sin nada que ponerte? Evidentemente, tendrás que destinar parte de tu presupuesto a la compra de ropa, como poco. Un seguro de viajes cubre estas contingencias: por ejemplo, con el de BBVA, si contratas la modalidad ampliada, estarás protegido frente a la pérdida o robo de equipaje. Lo que nos lleva al siguiente punto…

4. Repatriación y regreso anticipado

Hay cosas que no puedes controlar, como que te veas obligado a interrumpir tus vacaciones. Es importante que tu seguro de viajes cubra esta contingencia. Con el seguro de BBVA tendrás cubiertos los gastos ocasionados por el regreso anticipado por enfermedad o fallecimiento de un familiar.

5. Ojo a cuándo lo contratas

Debe hacerse antes de que comience el viaje. Una vez iniciado, ninguna compañía te venderá un seguro de este tipo y cuidado porque algunas coberturas tienen fecha límite, como la de cancelación (normalmente, entre 24 y 72 horas antes). Una de las ventajas de la póliza de BBVA es que incorpora la tecnología en el producto: así, en el momento en que el cliente realiza el pago del billete de avión o a la agencia con su tarjeta BBVA, recibe una notificación en su teléfono para informarle de la posibilidad de contratar el seguro desde la app del banco. Para saber cuánto pagarás, basta indicar el destino, la duración del viaje y el número de viajeros. Otra ventaja: la contratación puede hacerse en cualquier momento. Desde el mismo día del inicio del viaje hasta un año antes.

6. Cuidado si practicas deportes de riesgo

Si éste es uno de tus objetivos en el país de destino, comprueba que los accidentes derivados de la realización de estas actividades están en la cobertura, porque, habitualmente, no suelen estarlo.

7. Evita duplicar coberturas

Solemos tener varios seguros. Antes de contratar uno de viajes, comprueba las coberturas que incluyen otros, como el de Salud o el de Accidentes. En muchas ocasiones estos seguros también ofrecen coberturas fuera de nuestras fronteras.

Contenido ofrecido por BBVA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.