La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Estas son las 15 aerolíneas que harán de tu vuelo internacional lo mejor del viaje

El interior de una de las mejores aerolíneas del estudio.

Elisabeth G. Iborra

Cuántas veces te pones a buscar un vuelo y te salen 20 opciones con una diferencia de precio y condiciones tan insustancial que no sabes cuál escoger. Empiezas a hacer combinaciones intentando contrastar el precio, la atención al cliente o la experiencia de viaje, la comodidad durante el vuelo, el espacio entre los asientos, la facilidad para el check in, el tiempo de escala, el equipaje que te permiten llevar en mano y/o facturar…

Comparas las opiniones de los pasajeros de cada aerolínea para ver si sufrieron overbooking, si les perdieron la maleta, si se la recuperaron pronto, si les cobraron un dineral por el menú a bordo o todo fueron facilidades.

Pues bien, aquí te lo facilitamos nosotros, gracias a un estudio realizado por  quinto año por eDreams, que sitúa en forma de ranking las 15 mejores aerolíneas  de servicios completos del mundo, excluyendo las de bajo coste. Se han realizado encuestas a 90.000 viajeros que, después de volar, tuvieron a bien valorar su experiencia y solo se han incluido las que recibieron un mínimo de 300 opiniones. Buenas noticias: Todas se sitúan en el continente euroasiático y todas operan desde España, normalmente desde Madrid o Barcelona, pero también desde Galicia, Euskadi, Valencia, Andalucía y los archipiélagos. Con lo cual, te resultará muy fácil volar a innumerables destinos de todo el mundo directamente o con escala en las mejores condiciones.

 

Las 15 mejores aerolíneas, una a una

1. Emirates

La número 1, Emirates, cubre 150 destinos en 6 continentes. Se puede volar en ella desde España y, si es necesario hacer escala en Dubai para cruzar el globo, permite en su propia web organizar una visita a esta ciudad entre un trayecto y otro. De Emirates, se han recogido opiniones como que “ha sido el mejor vuelo en el que estado en 35 años”.

2. Luxair

Con sólo 5 centésimas menos en el ranking, Luxair lleva en su propio nombre el lujo, sin cargar por ello los precios, y une Luxemburgo con 14 destinos españoles, entre Madrid, Barcelona, los principales destinos costeros y los dos archipiélagos. 

3. Aegean Airlines

Aegean Airlines queda en el TOP 3 uniendo Atenas con el resto del mundo, en concreto, en España, con Madrid y Barcelona, y, lo más importante, también con las bellísimas islas griegas, que es el mayor atractivo para visitar Grecia. 

4. Aer Lingus

En la cuarta posición queda la irlandesa Aer Lingus, que viaja desde once destinos de España a la fascinante Irlanda; y, directamente desde Madrid, Barcelona y Málaga, a ocho destinos de EEUU y Canadá, dato a tener muy en cuenta.

5. Lufthansa

Le sigue la alemana Lufthansa, que ofrece la ventaja de combinarse con todas las demás compañías de la Star Alliance, con lo cual puedes reservar hasta Cancún desde Santiago de Compostela, o hasta Islas Mauricio desde Jerez, o desde cualquiera de los 8 aeropuertos peninsulares o insulares.  

6. Swiss International Airlines

Swiss International Airlines queda en la sexta posición de la clasificación, y, como se puede ver en el práctico buscador por el mapamundi de su web, conecta Suiza con varios puntos de América, África y Asia, aparte de toda Europa con Barcelona y Madrid. 

7. Turkish Airlines

Turkish Airlines despunta en varias categorías para situarse en el séptimo lugar. Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia son sus aeropuertos en España, y, una vez aterrizados en Turquía, conecta con decenas de vuelos domésticos para conocer todo el país.

8. KLM Royal Dutch Airlines

KLM Royal Dutch Airlines, en octavo puesto, tiene su base en Países Bajos; si bien, gracias a su membresía en Skyteam, vuela desde 11 aeropuertos españoles a prácticamente todo el mundo, a veces operada por Air Europa y en combinación con otras aerolíneas.

9. TAP Portugal

TAP Portugal es la novena de la clasificación y vuela desde 8 destinos repartidos por toda la península no sólo al país vecino y sus islas, Azores como recomendación  viajera absoluta, sino también a Brasil y a destinos exóticos internacionales como Ghana a precios realmente sorprendentes. 

10. Austrian Airlines

Austrian Airlines, en décima posición del ranking según las opiniones de los encuestados por eDreams, es la aerolínea de bandera de Austria, pertenece también a Star Alliance y abarca 45 destinos en el Centro y el Este de Europa. Partiendo de Barcelona, Mallorca y Tenerife permite enlazar con 130 destinos, incluido Oriente Próximo.

11. Alitalia

Alitalia se sitúa, con un 3,91, la úndecima del TOP 15. En nuestro país permite despegar desde 18 destinos hasta aterrizar en América, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, normalmente con escala en Italia, donde, por supuesto, abarca toda La Bota.  

12. Air France

Air France pierde unas décimas en la puntuación, pero sigue siendo la preferida para muchos viajeros. Vuela a 19 destinos de la península ibérica y desde las islas a cada región francesa. 

13. HOP!

HOP! es una subsidiaria de Air France y conecta Francia con toda Europa, con 49 destinos concretos. Surge de la fusión de Airlinair, Brit Air y Régional y desde 2013 ha conseguido elevarse a la  posición decimotercera de la clasificación. 

14. Scandinavian Airlines

La penúltima del Top 15 es la sueca Scandinavian Airlines, con 3,82 puntos de media, que vuela desde Estocolmo, Copenhague, Oslo y Helsinki hasta 119 aeropuertos, 13 de ellos en España. Dos ventajas de SAS son la facturación incluida en el precio de una maleta de 23Kg y la garantía de devolución en 24 horas en caso de perdida. 

15. British Airways

En el decimoquinto lugar de la clasificación, según los 90.000 encuestados por eDreams, se posiciona British Airways, cuya base en Londres conecta con 169 destinos de todo el mundo. Como escala es una gran opción para los viajeros españoles, gracias a su convenio con Iberia, puesto que opera sus vuelos en 28 de nuestros aeropuertos. 

eDreamsLee nuestra política de patrocinios

Etiquetas
stats