¿Vuelas en plena huelga de controladores? Tres páginas web que tu compañía aérea no quiere que conozcas

Foto: InSapphoWeTrust
  • El 'crowdcomplaining' es un sistema de reclamaciones a las compañías aéreas basado en sitios web y aplicaciones móviles. 

Cada año más de un millón y medio de pasajeros nos vemos afectados por los distintos incumplimientos contractuales de las compañías aéreas. 

Sin embargo, muy pocos reclamamos nuestros derechos y la consiguiente indemnización fijada por la Unión Europa.  

nuestros derechos

Hablando de las vacaciones: esto es lo que te pasa cuando alquilas un coche sin leerte hasta la última coma del contrato

Hablando de las vacaciones: esto es lo que te pasa cuando alquilas un coche sin leerte hasta la última coma del contrato

La mayoría desconocemos cuáles son tales derechos, no sabemos dónde reclamar o creemos que luchar contra las compañías es una batalla perdida. 

De este modo, ellas se ahorran cada año 400 millones de euros que deberían pagar en indemnizaciones.  

Pero si reclamamos adecuadamente y en el plazo reglamentario, la legislación siempre actúa en favor nuestro. 

Antes que nada, debemos conocer nuestros derechos como pasajeros de la Unión Europea: 

Tenemos la opción de hacerlos valer por separado o junto con los demás pasajeros, lo que aumenta nuestra fuerza frente a la compañía.  

Servicios de 'crowdcomplaining'

Si vamos todos juntos, podemos usar uno de estos tres servicios, que tras rellenar un formulario a cada pasajero, aunará una demanda colectiva y la canalizará a la compañía. Si esta llega a un acuerdo con el servicio, recibiremos la indemnización que nos corresponda. El servicio, por su parte, se quedará con una pequeña cuota. Si la compañía no quiere llegar a un acuerdo, estos servicios emprenderán medidas judiciales contra ella. Si ganamos el juicio, el servicio se quedará entre el 15% y el 25% de la indemnización. Si perdemos, no deberemos pagar nada. 

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2015 - 18:52 h

Descubre nuestras apps

stats