Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

24 autores participan en los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE

24 autores participan en los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE
Madrid —

0

Madrid, 7 may (EFE).- Un total de 24 autores han sido elegidos para participar en los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE 2021, iniciativa que promueve la creación e impulsa las experiencias colaborativas entre los autores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y series de televisión.

También ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de los próximos seis meses, de tener el asesoramiento de un director de reconocido prestigio profesional, además de recibir una ayuda económica de 4.500 euros, informa la Fundación SGAE en un comunicado.

Los autores seleccionados para el IX Laboratorio de Escritura Teatral han sido: Markel Hernández, por “Toro Blanco”; Eugènia Manzanares, por “Benvinguts”; Daniel J. Meyer, por “Scratch”; Miguel Mota, por “Lágrimas”; Paz Palau, por “Hogar, dulce hogar” y Melanie Werder, por “Sharentin”.

El dramaturgo y director del Festival de Otoño, Alberto Conejero (Premio Nacional de Literatura Dramática y ganador de un Premio Max), dirigirá este laboratorio que tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE en Madrid. Conejero, además, presidió el jurado compuesto por los dramaturgos Juana Escabias, Julio Salvatierra, Cristina Clemente y Paco Romeu.

La Fundación SGAE publicará las obras resultantes en un volumen único perteneciente a la colección Teatroautor.

Por su parte, los autores que formarán el IX Laboratorio de Escritura de Guion de Cine son: Ana Pérez de la Fuente y Marta Arribas, por “Lucía Mártir”; Susana Casares, por “Temporada baja”; Ernesto Grimaldi, por “Zulma”; David Martín de los Santos, por “Vuelve a casa”; Celia Rico, por “La buena letra”; y Pau Subirós, por “La jugada”.

Todos ellos trabajarán colectivamente bajo la supervisión del director de cine Julián Albaladejo, con el propósito de adaptar sus textos a la gran pantalla.

El jurado, compuesto también por Ángeles Diemand-Hartz (guionista, en representación de FAGA), Elías León Siminiani (cineasta), Marina Parés (guionista, en representación de ALMA), Bernando Sánchez-Salas (guionista y dramaturgo) y Pablo Valiente (cineasta y extallerista del Laboratorio), ha seleccionado las 6 obras participantes después de analizar 255 propuestas de desarrollo originales.

Por último, el VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión estará formado por los guionistas: Tatiana Chisleanschi y Noelia Bodas, por “Wannabe”; Fernando Erre y Manuel Martínez March, por “Todo mal”; Víctor Alonso-Berbel y Jan Matheu, por “Raval”; Marieta Vasileva Petchanska, por “Harem”; Sara Cano y Paula Fabra por “Cuidadoras”; y Teresa Bellón y César F. Calvillo, por “Deporte reina”.

Los autores trabajarán hasta junio en sus guiones dirigidos por la guionista Olga Salvador, que presidió también un jurado compuesto por los guionistas Carmen Ortiz, Joana Martínez Ortueta, Rodrigo Martín y Germán Aparicio, quienes han seleccionado estas seis obras participantes después de analizar más de 150 propuestas originales.

Estos proyectos serán susceptibles de ser presentados en el Pitching de Fundación SGAE de Conecta FICTION, una oportunidad para mostrar ante productores nacionales e internacionales proyectos de ficción en busca de financiación y acuerdos de producción.

Etiquetas
stats