Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AEDE valora que Google plantee reformar Google News, pero es “cautelosa”

La AEDE valora que Google plantee reformar Google News, pero es "cautelosa"

EFE

Madrid —

0

La junta directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha valorado que Google estudie modificar su servicio de noticias Google News en beneficio de los medios de comunicación digitales, si bien se ha mostrado “cautelosa” respecto al “alcance real” del proyecto “Digital News Initiative”.

Esta valoración, señala la asociación en un comunicado, se produce en el marco de la “buena disposición” de los editores para explorar propuestas de cualquier operador relevante para el desarrollo del mercado digital, donde son “actores de referencia” ya que un 80 % de los usuarios únicos de Internet consultan medios digitales asociados a AEDE.

No obstante, se muestra “cautelosa” con el “alcance real” del proyecto porque, a pesar de la “buena disposición” manifestada por Google, “ni en el momento” en el que la compañía lo anunció “ni a día de hoy” se sabe cómo los editores podrán participar en el mismo “ni bajo qué fórmula serán accesibles las iniciativas planteadas”.

El pasado 28 de abril el presidente de relaciones estratégicas para Google en Europa, Carlo D'Asaro Biondo, puso sobre la mesa el proyecto y lo hizo días después de que la Comisión Europea acusara a la multinacional de abuso de dominio en las búsquedas.

La compañía tecnológica estadounidense ha firmado un acuerdo de colaboración con diferentes grupos de medios de comunicación europeos, que incluye una inversión de 150 millones de euros y que tiene como objetivo “dar soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación”.

Entre esos grupos se encuentran los españoles El País, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo 20 minutos y El Confidencial.

Por otra parte, AEDE ha felicitado a la Comisión Europea por la estrategia integral presentada la semana pasada para garantizar antes de fines de 2016 un acceso en igualdad de condiciones y más seguro a servicios y bienes a través de internet, a fin de impulsar un verdadero mercado único digital en toda la UE.

“En el entorno digital, AEDE seguirá defendiendo los legítimos intereses de los editores en materia de propiedad intelectual, competencia e IVA reducido, como ha venido haciendo hasta la fecha”, ha añadido la asociación.

Etiquetas
stats