Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La APM y la FAPE rechazan las “desmesuradas” medidas de seguridad de Cifuentes

La APM y la FAPE rechazan las "desmesuradas" medidas de seguridad de Cifuentes

EFE

Madrid —

0

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han mostrado su “rotundo” rechazo por las “desmesuradas” medidas de seguridad impuestas ayer durante el pleno del Parlamento regional “con el único fin” de que los periodistas no se acercaran a Cristina Cifuentes.

Los periodistas que cubren la actividad parlamentaria registraron ayer una queja formal dirigida a la Mesa de la Asamblea de Madrid en la que denunciaron la “enorme exageración” del dispositivo de seguridad de los últimos plenos desde que saltara la polémica del máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Cifuentes.

Una protesta que han respaldado hoy la APM y la FAPE, que han recordado que las instituciones públicas y sus representantes “tienen el deber inexcusable de responder ante la opinión pública de sus acciones y gestión, facilitando el trabajo de los periodistas como encargados que son de hacer posible el derecho a la información de los ciudadanos”.

Precisamente, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha registrado hoy una pregunta dirigida a la presidenta de la Comunidad por las razones que le llevaron a poner en marcha un “dispositivo de seguridad excepcional” que “dificultó el trabajo de los medios de comunicación acreditados en la Asamblea”.

Etiquetas
stats