Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Princesa 2018

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Princesa 2018

EFE

Oviedo —

0

El plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2018 ha quedado abierto y se ha empezado a distribuir la publicación que recoge la convocatoria y el Reglamento de los galardones.

La Fundación Princesa de Asturias ha abierto el plazo y ya distribuye el Reglamento de los Premios, que establece que podrán presentarse en esta edición los galardonados en las ediciones anteriores, personalidades e instituciones invitadas por la Fundación, embajadas españolas y representaciones diplomáticas en España.

Además, pueden hacerlo los integrantes de los ocho jurados siempre que las candidaturas que presenten no opten al galardón en la categoría de cuyo tribunal formen parte, así como otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

Las propuestas se pueden presentar por correo postal, en la propia sede de la institución y por correo electrónico (fpa@fpa.es) y en la web de la Fundación se puede consultar abundante información en diversos idiomas acerca de la institución, su historia, actividades, galardonados, etc.

Los Premios Princesa tienen ocho categorías (Letras, Artes, Deportes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional e Investigación Científica y Técnica) y buscan galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

El plazo de presentación de candidaturas paras todas las categorías finalizará el 14 de marzo de 2018 y el acto de entrega de los galardones se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura diseñada por Joan Miró -símbolo distintivo del galardón-, un diploma, una insignia con el escudo de la Fundación y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Este año los galardones recayeron en William Kentridge (Artes), Les Luthiers (Comunicación y Humanidades), Karen Armstrong (Ciencias Sociales), Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO (Investigación Científica y Técnica) y la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda (Deportes).

La relación de premiados se completó con Adam Zagajewski (Letras), Hispanic Society of America (Cooperación Internacional) y la Unión Europea (Concordia).

Etiquetas
stats