Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren una exposición en defensa de la equidad de género en Metro de Ciudad de México

Abren una exposición en defensa de la equidad de género en Metro de Ciudad de México

EFE

México —

0

Una exposición con 70 caricaturas de diversos artistas fue inaugurada hoy en el Metro de Ciudad de México en defensa de la equidad de género, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el organismo público que opera el tren metropolitano.

“Gracias al trabajo gráfico, al humor y a la ironía, mucha gente va a entender de cerca la igualad, los derechos de la mujer, o los va a reafirmar”, dijo a Efe el caricaturista Óscar Quezada “Tacho”, del diario Milenio.

La exposición puede verse en la estación Zapata de la Línea 12 y lleva por nombre “Caricaturistas por la Equidad de Género. Por una vida más en equilibrio”.

Consiste en una recopilación de 70 obras que muestran “el ingenio y sentir de sus creadores”, detalló el STC en un boletín.

Para “Tacho”, este espacio del Metro es “importantísimo” porque da mucha visibilidad a los trabajos gráficos, pues por él pasan “millones de pasajeros”.

Para el capitalino Armando Juárez, que visitó la exposición, las distintas obras permiten concienciar con “la ironía de la caricatura”, logrando “el efecto que se busca”.

Cuestionado sobre la equidad de género, consideró que en México se va camino a lograrlo pero “todavía se necesita hacer mucho”.

Según el boletín, el subdirector general de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo, Roberto Azbell Arellano, reconoció el trabajo y participación de los caricaturistas que intervienen en la muestra.

“Ello deja en claro que no importa el género, tenemos la posibilidad de gozar de condiciones iguales en el ejercicio pleno de los derechos humanos para contribuir en el desarrollo nacional”, indicó.

A su vez, Arturo Kemchs Dávila, presidente de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos, subrayó que con esta muestra, que acoge a caricaturistas de América Latina “se pretende una igualdad total”.

Etiquetas
stats