Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Academia de Televisión celebra mañana la gala de los Premios Iris transmitidos por 13TV

La Academia de Televisión celebra mañana la gala de los Premios Iris transmitidos por 13TV

EFE

Madrid —

0

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España celebra mañana la ceremonia de los #PremiosIris, en una gala presentada desde el Gran Casino de Aranjuez por Nieves Herrero y transmitida por 13TV.

Más de mil profesionales de la televisión, como presentadores y actores más populares de todas las cadenas, se darán cita en la decimoctava ceremonia de estos premios, que rendirán homenaje a los 60 años de la televisión en España.

Durante la ceremonia, dirigida por Valentín Carrera, se conocerán los ganadores de las 12 categorías de los premios que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia.

Paloma Gómez Borrero, será una de las grandes protagonistas de la noche al recoger el Premio Iris Toda una Vida a su trayectoria profesional.

Ya se saben los distinguidos con los Premios Iris del Jurado que son “Clandestino” de David Beriain (DMax), “Virtuosos” (La 2 de TV), “El secreto de Puente Viejo” (Antena 3 TV), la escuela de especialistas Ángel Plana, la cobertura de Noticias Cuatro 20h de la crisis de los refugiados (Cuatro) y “Merlí” (TV3).

El canal #0 recibirá el Premio Iris de la Crítica por un modelo alternativo de televisión, su apuesta por la producción propia como cadena de pago y por seguir el ejemplo arriesgado e innovador en los contenidos de Elena Sánchez.

También se entregarán los Premios Iris Autonómicos votados por el Consejo de la Academia que han recaído en Félix Linares por “La noche de ...”, de ETB-2, y “Ruedos con historia”, de Castilla-La Mancha Televisión.

Durante la presentación de esta ceremonia de los Premios Iris, el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, ha asegurado que para el desarrollo de esta nueva edición siempre se tienen en cuenta “las críticas y las aportaciones” que reciben, como la de ajustar el año televisivo que fija para estos galardones, que no es el natural, sino que se acota entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto del siguiente año.

“Es un premio limpio e impoluto, nadie sabe, salvo el notario quienes son los ganadores”, ha defendido Campo Vidal.

La presentadora de la Gala, Nieves Herrero, ha explicado que antes de la ceremonia -que está previsto comenzar sobre las 21.50 horas- habrá un desfile por la alfombra roja de los personajes más conocidos por las audiencias, que será presentado por Irma Soriano.

Etiquetas
stats