Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado un plan especial de Navidad en El Rocío donde se congregan unas 50.000 personas

Activado un plan especial de Navidad en El Rocío donde se congregan unas 50.000 personas

EFE

Huelva —

0

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha activado a las 23.00 horas el plan especial de Navidad para la aldea de El Rocío, núcleo de devoción mariana por excelencia situado a los pies de la marisma de Doñana, en el que se prevé haya 50.000 personas de media hasta el final de las fiestas.

El plan especial, diseñado por el Ayuntamiento de Almonte y que afecta también a los núcleos de población de Almonte y Matalascañas, permanecerá activo, en una primera fase, hasta el próximo domingo, para, posteriormente volver a activarse desde el 31 de diciembre al 2 de enero.

Es precisamente en este último tramo, según han informado a Efe fuentes municipales, cuando se espera un mayor pico de afluencia coincidiendo con la celebración de Fin de Año.

El dispositivo especial coordina la participación de la Policía Local y de la Guardia Civil de Almonte, El Rocío y Matalascañas, que intensifican sus actuaciones en la aldea durante estos días.

Con el objetivo de asegurar la diversión y evitar incidentes y accidentes, se incrementan las dotaciones de estos cuerpos de seguridad, y los controles de alcoholemia y estupefacientes tanto en los accesos a la aldea como en el interior de la misma.

Se cuenta además con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECI), el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, la Policía Autonómica, y agentes del Seprona.

Junto con la celebración de la tradicional romería de El Rocío la Navidad es una de las festividades que más personas congregan en la aldea almonteña, junto con otras celebraciones como el 'Rocío Chico', que se celebra en agosto, o la Candelaria, en el mes de febrero.

Etiquetas
stats