Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Actores y directores lamentan en Twitter el fallecimiento de Vicente Aranda

Actores y directores lamentan en Twitter el fallecimiento de Vicente Aranda

EFE

Madrid —

0

Numerosos actores, directores e incluso políticos han escrito hoy en Twitter mensajes de condolencia y recuerdo por el fallecimiento esta madrugada del director Vicente Aranda en los que aseguran que “el buen cine perdurará” o “día de luto para el cine español”.

El presidente de la Academia lamentaba el suceso a través del Twitter de la institución y escribía: “Se nos ha ido uno de los grandes. Nunca perdió el hábito de hacer cine”; mientras que la Sociedad General de Autores daba el pésame a la familia y los amigos del director y señalaba que “el cine español pierde uno de sus grandes referentes”.

El exdirector de la Academia de Cine Español Alex de la Iglesia “se quedaba sin palabras” y escribía: “No! Vicente...” con un enlace de la noticia del fallecimiento, para añadir en el siguiente tuit “Grande Vicente Aranda. Amigo”.

“Qué bien rodaba. Técnico asombroso. Movía la cámara con precisión. El encuadre siempre era único”, se deshace en elogios el director de “Balada triste de Trompeta”, quien destaca, entre toda la filmografía del “maestro” “Fanny Pelopaja”, que califica de “brutal”.

Como “cascarrabias entrañable”, lo ha descrito el actor Eduardo Noriega a primera hora de esta mañana.

“Nos deja momentos cinematográficos y películas inolvidables, adiós amigo!”, se despedía.

Para Juan Diego Botto, Aranda, al que describe como “un verdadero amante del cine y una gran persona”, deja “enormes películas”.

El actor Fernando Guillén Cuervo escribe “Nos deja otro gran amigo y artista. Allá nos vemos, compañero” y el actor y director Daniel Guzmán subraya “La vida escribe este final, tu cine seguirá vivo siempre. Buen viaje”.

“Otro genio nos deja”, escribe la actriz de la serie “El Príncipe” Hiba Abouk en su perfil, mientras el también actor Miguel Ángel Muñoz se lamenta de que “hoy el cine español se viste de luto. Vicente Aranda descansa en Paz. Tu buen cine perdurará siempre con nosotros #Gracias por tanto arte”.

La actual Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, y ex Ministra de Defensa Carmen Chacón señala que hoy está “de luto el cine, los cinéfilos y cualquiera que se acercó a él”.

“Se va un grande de la cultura. Adiós sentido a Vicente Aranda. Con su familia”, escribe, como el también político socialista Eduardo Madina, que lamenta que “se estén yendo todos...”.

El director de “Secretos del corazón” (1997) o “No tengas miedo” (2011), Montxo Armendáriz, se despide de su compañero de profesión describiéndole como “uno de los artífices del cine de 'La gauche divine' y #LaEscuelaDeBarcelona -en la que Aranda comenzó su carrera- inolvidable movimiento cultural de los 60”.

La actriz Rossy de Palma también se ha hecho eco del fallecimiento y ha retuiteado varias páginas con la noticia de algunos medios.

Otros profesionales del cine, como el director de “REC”, Paco Plaza, el actor y humorista Ángel Garó, el guionista Antonio Onetti (“El Lobo” de 2004), o la actriz hispano-argentina María Botto, se han despedido de Aranda a través de la red social.

Etiquetas
stats