Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Actriz de la iraní “El viajante” boicoteará los Óscar por las medidas de Trump

Actriz de la iraní "El viajante" boicoteará los Óscar por las medidas de Trump

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

Taraneh Alidoosti, protagonista de “El viajante”, película iraní candidata al Óscar como mejor cinta de habla no inglesa, dijo hoy que no acudirá a esa ceremonia en señal de protesta por la restricción de visados que planea el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“La restricción de visados de Trump para los iraníes es racista. Tanto si esa medida incluye eventos culturales o no, no asistiré a los premios de la Academia de 2017 en señal de protesta”, escribió Alidoosti en su cuenta oficial de Twitter.

Se espera que Trump apruebe próximamente la reducción del número de refugiados que pueden entrar en Estados Unidos y el bloqueo temporal de aquellos que soliciten asilo y provengan de naciones “propensas al terrorismo”, en las que el presidente estadounidense incluiría a Siria, entre otros países árabes.

La medida, según el diario The Washington Post, afectaría a los visados de los inmigrantes que provienen al menos de Libia, Somalia, Irán, Irak, Sudán y Yemen.

Asghar Farhadi, director de “El viajante” y uno de los cineastas más conocidos del país, se alzó en 2012 con el Óscar a la mejor cinta de lengua no inglesa por “Nader y Simin, una separación”.

Ese largometraje, un drama familiar que relata la ruptura de un matrimonio en el Irán contemporáneo, se convirtió en la primera cinta de esa nacionalidad en ser galardonada con una estatuilla.

“En un tiempo como este en el que se habla de guerra, intimidación y agresiones, mi país, Irán, suena aquí por su gloriosa cultura, una cultura rica y antigua que ha sido enterrada bajo el pesado polvo de la política”, afirmó Farhadi sobre el escenario al recoger el premio.

Etiquetas
stats