Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo de colaboración entre el English National Ballet y el Sadler's Wells

Acuerdo de colaboración entre el English National Ballet y el Sadler's Wells

EFE

Londres —

0

La directora artística del English National Ballet, Tamara Rojo, anunció hoy la colaboración entre su compañía y el teatro londinense Sadler's Wells a partir de marzo de 2015, que permitirá poner en escena ballets como “Giselle”.

En un encuentro hoy con la prensa, la bailarina española destacó su “orgullo y privilegio de formar parte en esta alianza”, con la que el English National Ballet se convertirá en la primera compañía de ballet en asociarse con el conocido teatro londinense.

Tal y como expresó Rojo, “el Sadler's Wells es el escenario idóneo para sus próximas programaciones”, que incluirán varios proyectos, entre ellos “Modern Masters: Icons of 20th Century Choreography”, a cargo de los coreógrafos Jirí Kylián, William Forsythe y John Neumeier, que estará en escena el próximo marzo.

En la programación también figura un espectáculo conmemorativo por el centenario de la Primera Guerra Mundial, titulado “Lest We Forget”, que se podrá ver en septiembre de 2015, y una nueva versión de “Giselle”, que se verá en 2016 con coreografía de Akram Khan.

Desde que asumiera como directora artística del English National Ballet en 2012, Rojo ha otorgado aire fresco al mundo de la danza en el Reino Unido, que se ha visto plasmado a través de esta colaboración “con la que pretende llegar a todos los públicos”, dijo hoy el director artístico del Sadler's Wells, Alistair Spalding.

Un ejemplo de ello es el programa televisivo “Young Dancer”, que se estrenará en 2015 como parte de una coproducción entre el English National Ballet, el Sadler's Wells y la BBC.

Sobre esta colaboración, Tamara Rojo afirmó hoy que pretende “que un público que no sepa tanto de danza la descubra por televisión y luego quiera venir al teatro a vernos bailar”.

Además de esta importante alianza de la que la bailarina española ha afirmado que espera que “nunca termine”, se coproducirán con el teatro Sadler's Wells otras actuaciones en el futuro.

Etiquetas
stats