Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adele, James Bay y Years & Years acaparan las nominaciones a los Brit

Years & Years

elDiarioes Cultura

La cantante Adele, el solista James Bay y la banda Years & Years, cada uno con cuatro nominaciones, copan la lista de candidatos a los premios Brit hecha pública hoy de cara a la ceremonia de entrega que se celebrará el 24 de febrero en Londres.

Adele, que ha vendido más de 2,5 millones de copias de su tercer álbum, 25, está nominada en las categorías de mejor disco del año, mejor sencillo y mejor vídeo, por Hello, y mejor artista solista femenina. El disco de la intérprete británica competirá en la categoría de mejor álbum con Coldplay (A Head Full of Dreams), Florence + The Machine (How Big, How Blue, How Beautiful), James Bay (Chaos And The Calm) y Jamie xx (In Colour).

Bay, por su parte, opta a los galardones de mejor artista revelación en el Reino Unido, artista solista masculino y mejor sencillo (Hold Back The River), además de mejor disco. En la categoría de mejor banda británica de 2015, Years & Years comparte nominación con Blur, Coldplay, Foals y One Direction.

Years & Years con ese pop electrónico tan característico, puede hacerse asimismo con el premio a la mejor banda revelación del año, mejor sencillo (King) y mejor vídeo, por el mismo tema. Aphex Twin, Calvin Harris, Jamie xx y Mark Ronson completan las nominaciones a mejor solista masculino, mientras que en el apartado femenino están Florence + The Machine, Jess Glynne, Laura Marling y Amy Winehouse.

Amy Winehouse y David Bowie, en la memoria

La nominación póstuma de Winehouse, una de las sorpresas de las nominaciones, se ha producido tras la publicación en 2015 de la banda sonora del documental sobre su vida Amy. En la ceremonia en el O2 Arena está previsto que se rinda tributo a David Bowie, fallecido el domingo a los 69 años, al que los organizadores de los Brit han calificado como a uno de los “mayores iconos” de la historia de la música del Reino Unido.

En 2014, Bowie se llevó el galardón al mejor intérprete masculino, aunque envió a la modelo Kate Moss a recoger el premio en su nombre. Este año, están programadas durante la entrega de premios las actuaciones de Justin Bieber, Coldplay, Jess Glynne, James Bay, Little Mix y The Weeknd. En la categoría de mejor banda internacional, competirán en esta edición Eagles Of Death Metal, U2, Alabama Shakes, Major Lazer y Tame Impala.

Etiquetas
stats