Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adrià: España no está apostando por triestrellados, sino por la informalidad

Adrià: España no está apostando por triestrellados, sino por la informalidad

EFE

Madrid —

Ferran Adrià, que estuvo al frente del “triestrellado” elBulli (Girona), ha asegurado hoy que “España no está apostando por restaurantes de tres estrellas sino por la informalidad”, algo que ha asegurado que le “encanta”.

En la víspera de la presentación de la Guía Michelin España&Potugal 2017, en una gala que se celebrará mañana en Girona y de la que sólo se ha avanzado que habrá un nuevo tres estrellas en nuestro país, Adrià ha recordado que “económicamente un 'triestrellado' es muy duro” por lo que cree que “se va más a locales de uno o dos 'brillos'”.

El cocinero, que ha presentado hoy en Madrid la aplicación “Tu cuento en la cocina” en colaboración con Telefónica y Disney para favorecer que las familias preparen juntas recetas saludables, también ha dicho a los periodistas que en España “no hay muchos restaurantes que puedan tener tres estrellas, si acaso siete u ocho”, entre los que ha apuntado a Mugaritz (Guipúzcoa).

También ha manifestado que no entiende que “España pida por favor las estrella, cuando somos el foco gastronómico mundial”. “Hoy en día se come increíblemente bien en este país. Pedir por favor las estrellas cuando se las dan a un sushibar en otro país...”, ha apostillado.

Todo ello desde el “respeto” que siente por una publicación que hace “gente seria” y que no tiene nada que ver “con webs como Trypadvisor”.

Ha recordado que para lograr la tercera estrella, el máximo reconocimiento que otorga la guía francesa y que hasta hoy ostentan ocho restaurante en España, no sólo es importante la comida, sino también “el servicio, el entorno...”

Por ello locales como Gresca o Hisop, ambos en Barcelona, donde la comida es “de tres estrellas”, al apostar por la informalidad no pueden aspirar a conseguirlas.

Sí las buscará Enigma, el restaurante que abrirá el año próximo junto con su hermano Albert Adrià en la ciudad condal, que aportará “un replanteamiento de la experiencia culinaria, porque vivimos en el mundo de la informalidad, pero tenemos que volver a la concentración, a la experiencia”.

“Para divertirse ya está Tickets (otro de los restaurantes de los Adrià). Pero Enigma habrá gente que le encantará y gente que no”, ha añadido.

Etiquetas
stats