Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agencia EFE y Fundación Excelentia organizan concierto anual de EFE en Barcelona

Agencia EFE y Fundación Excelentia organizan concierto anual de EFE en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La Agencia EFE y la Fundación Excelentia organizan el próximo lunes el “Concierto Anual Agencia EFE”, que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de mayo, en el Palau de la Música de Barcelona.

El concierto será dirigido por Kynan Johns, al frente de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, e interpretará un repertorio basado en las más famosas bandas sonoras de cine.

Director asistente de Lorin Maazel y de Zubin Mehta en el Palau de les Arts “Reina Sofia” (Valencia), Johns está considerado como uno de los directores jóvenes más prometedores y ganó en 2002 el prestigioso Premio Internacional de Dirección Dmitris Mitropoulos.

Finalista en el concurso Internacional Maazel / Vilar (2002) y en el 49º Concurso Internacional de Dirección de Besançon (2005), Johns ha dirigido alrededor de sesenta orquestas y compañías de ópera, incluyendo las Filarmónicas de Israel, la de Rotterdam, la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de Sydney y la Orquesta de Cámara de Viena.

Por su parte, la Orquesta Clásica Santa Cecilia está integrada por profesores de dilatada experiencia y ha sido dirigida por destacados maestros como Grzegorz Nowak, Michail Jurowski, Jean-Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, János Kovács y Alexander Polyanichko, entre otros.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura para contribuir a la promoción del patrimonio lírico- musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Entre las bandas sonoras que se interpretarán en este concierto figuran Ben-Hur, Juego de Tronos, Once Upon a Time in the West, Memorias de Africa, Lo Que el Viento se Llevó, Leyendas de Pasión, Cinema Paradiso, La Lista de Schindler y El Padrino, entre otras.

Etiquetas
stats