Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Efe conmemora sus 50 años en Brasil con una exposición sobre la Amazonía

La Agencia Efe conmemora sus 50 años en Brasil con una exposición sobre la Amazonía

EFE

Río de Janeiro —

0

La Agencia Efe, la mayor agencia internacional de noticias en lengua española, conmemorará sus 50 años de presencia en Brasil con una exposición fotográfica sobre la Amazonía, que será inaugurada mañana jueves en el Jardín Botánico de Río de Janeiro.

“Agua y Vida”, compuesta por más de 30 fotografías tomadas por profesionales de la Agencia en la Amazonía, muestra la diversidad de la mayor selva tropical del mundo, tanto biológica como humana, y constituye un homenaje de Efe a las riquezas de Brasil.

La exposición, que reúne fotografías de paisajes amazónicos, de la vida cotidiana de sus habitantes y de la rica fauna y flora local, invita a los visitantes a realizar un recorrido por el considerado mayor pulmón vegetal del mundo y la mayor reserva de agua dulce del planeta.

Pero la muestra, que se exhibirá en el Museo del Medio Ambiente del Jardín Botánico hasta el próximo 30 de junio, también denuncia las consecuencias de la deforestación y de la sequía provocada en la región por los cambios climáticos y la acción del hombre.

“La selección de las fotografías fue hecha a partir de los reportajes que produjimos en la llamada Amazonía Legal durante coberturas de asuntos ambientales y sociales en la región”, explicó el coordinador del departamento de fotografía de la Agencia Efe en Brasil, Marcelo Sayão.

“En la exposición el público podrá observar tanto las bellezas locales como los problemas de la Amazonía. Intentamos, de esa forma, mostrar la plasticidad de esa inmensidad verde con sus aguas, su pueblo y su cultura, pero sin ignorar la interferencia en la degradación ambiental”, agregó el fotógrafo brasileño, Premio de Periodismo Rey de España de Fotografía en 2001.

Junto a trabajos de Sayão, la muestra incluye fotografías tomadas por Antonio Lacerda, también fotógrafo de Efe en la delegación de Río de Janeiro, y de Fernando Bizerra, de la oficina de Sao Paulo.

Además, la exposición muestras imágenes de Raimundo Valentim, colaborador de Efe en Manaos (la mayor ciudad de la Amazonía).

Conocido en Manaos como el “profesor”, Valentim, que conquistó tres premios internacionales de fotografía, murió el 12 de marzo pasado tras enfrentar un cáncer.

“Agua y Vida”, que cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Repsol, la Empresa de Navegación de Elcano y Celeo Redes, será inaugurada con un desayuno de alimentos típicos de la Amazonía para invitados especiales, tras lo cual quedará abierta al público.

La Agencia Efe abrió hace medio siglo su oficina en Río de Janeiro y actualmente cuenta con delegaciones en Brasilia y Sao Paulo, así como colaborares en otras capitales regionales de Brasil.

Efe, una agencia española pero con vocación latinoamericana, cuenta con oficinas en 181 ciudades de 120 países, y es la mayor agencia internacional de noticias en español y la cuarta del mundo.

Además de su servicio en español, Efe ofrece un servicio en portugués desde su mesa de edición en Río de Janeiro y también cuenta con servicios en inglés y árabe.

Etiquetas
stats