Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agotadas las entradas para el primer fin de semana abierto del Museo del Prado

Una trabajadora del Museo del Prado custodia la Galería Central del Museo del Prado en la que ayer jueves se presentó la muestra "Reencuentro", un espectacular montaje de las obras del Museo del Prado más emblemáticas de la colección permanente del Museo del Prado que se inaugura el sábado y se extenderá hasta el 13 de septiembre en la Galería Central de la Pinacoteca.

EFE

Madrid —

0

La entradas para la reapertura este fin de semana del Museo del Prado con la exposición “Reencuentro”, que condensa sus piezas maestras en unas pocas salas, se agotaron en pocas horas durante la jornada de ayer.

La pinacoteca reabre este sábado, 6 de junio, tras casi tres meses cerrada por la crisis de la COVID-19, el segundo periodo más largo tras la Guerra Civil. Ahora, cada día podrán acceder al museo 1.800 personas, frente a los 9.000 visitantes diarios que se registraban antes del cierre por la pandemia.

El museo reabrirá una cuarta parte de su espacio (Galería central y algunas salas adyacentes) con un aforo reducido al 30 por ciento y medidas de seguridad para garantizar las condiciones de la visita.

“Reencuentro”, la exposición de su vuelta, es una oportunidad única e irrepetible para ver las piezas insignes de la pinacoteca, que se han condensado en unas pocas salas, la espaciosa Galería Central bañada con luz natural y una serie de salas adyacentes.

La visita es un paseo por la historia del arte y los grandes éxitos del museo, con cuadros de Velázquez, Goya, El Greco, Rubens, Tiziano, Fra Angélico, Zurbarán, Tiziano, Caravaggio, Patinir, Clara Peeters y muchos más.

“Por mucho que hayas visto El Prado, nunca lo has visto así; y probablemente nunca más lo verás así”, aseguró ayer a Efe -durante la presentación de la muestra- el director de la pinacoteca, Miguel Falomir, quien añadió: “hay mucho yonqui del museo que tenía síndrome de abstinencia; esto es puro Prado en vena”.

La exposición estará abierta hasta el 13 de septiembre, cuando el museo prevé volver a la normalidad y abrir todas sus salas, aunque se mantendrán las medidas de seguridad.

Los visitantes deben acceder con mascarilla, tomarse la temperatura antes de acceder y limpiar los pies en un felpudo antibacteriano. La visita es individual pero puede hacerse en grupos de hasta cinco personas si son familias o amigos, no hay consigna, audioguías, ni folletos disponibles.

Etiquetas
stats