eldiario.es

Menú

Cultura

Ainhoa Arteta reabre, tras cinco años, el Foro Iberoamericano de La Rábida

- PUBLICIDAD -
Ainhoa Arteta reabre, tras cinco años, el Foro Iberoamericano de La Rábida

Ainhoa Arteta reabre, tras cinco años, el Foro Iberoamericano de La Rábida

La soprano vasca Ainhoa Arteta ha sido esta noche la encargada de reabrir, después de cinco años, el Foro Iberoamericano de La Rábida, con un concierto inolvidable en el que ha estado acompañada por el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez.

La magia de la lírica ha sido la protagonista del primer concierto del ciclo 'Las Noches del Foro', que en esta ocasión viene marcado por su variedad y su carácter iberoamericano, en un año en el que se conmemora el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Arteta no estaba en Huelva desde 2006, precisamente en un concierto en el mismo escenario, el Foro Iberoamericano, pero que hoy luce renovado tras haber sido objeto de una inversión de 1,5 millones de euros, que ha posibilitado hacerlo más seguro y estético, conservando sus características originales que lo identifican como uno de los grandes espacios culturales y de espectáculos de la provincia.

Para esta reapertura, la que se considerada como una de las grandes voces de la lírica española junto a Juan Jesús Rodríguez, ha interpretado un recital especial para esta ocasión conmemorativo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

El recital ha incluido un recorrido por la canción sudamericana, arias de ópera y romanzas de zarzuela, en el que han sido acompañados por un virtuoso del piano, Marco Evangelisti, con el que han deleitado al público concitado en un espacio escénico con una acústica inigualable.

Arteta y Rodríguez han logrado emocionar a un auditorio que ha sabido apreciar y reconocer la calidad de un concierto que ha supuesto un broche de lujo a la reapertura de este espacio escénico.

Tras la lírica, el Foro Iberoamericano de La Rábida será escenario este verano del pop, el rock y los ritmos latinos con las actuaciones de Luis Fonsi, Robe, Vanesa Martín y Dani Martín, que cerrará la programación el próximo 12 de agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha