Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aitana Sánchez-Gijón: Me imagino como Aurora Redondo, dando guerra con 90 años

Aitana Sánchez-Gijón: Me imagino como Aurora Redondo, dando guerra con 90 años

EFE

Huelva —

0

La actriz Aitana Sánchez-Gijón se ha congratulado hoy del intenso trabajo que ha realizado durante su carrera, para asegurar que confía en que, “igual que Aurora Redondo”, le gusta imaginarse “con 90 años todavía dando guerra”.

En conferencia de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde hoy recibe el premio 'Ciudad de Huelva', máximo galardón honorífico del festival, Sánchez-Gijón ha destacado la intensa carrera artística que ha protagonizado hasta ahora, “en los 30 años” que lleva de profesión, aunque la actriz, nacida en Roma en 1968, ha bromeado con el público pidiendo que “no hagan cuentas. Simplemente piensen que empecé muy pronto”.

Ha agradecido especialmente al festival onubense que le entregue su máximo premio honorífico, sobre todo porque “ser premiada en un festival con tanta solera como el de Huelva es un grandísimo honor”.

“En este festival he sido jurado, he traído alguna película, vine con Maribel Verdú cuando recogió su premio, me siento muy a gusto aquí y siempre soy bien recibida”, ha señalado durante el acto de presentación del premio.

Un acto que ha servido, además, para presentar el premio 'La Luz', que esta noche recibe la película 'Teresa', cinta sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, dirigida por Jorge Dorado, con guión de Juanma Romero y coproducida por TVE y La Cometa TV.

La película está protagonizada por Marian Álvarez, junto a Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón y Terele Pávez, entre otros.

Aitana Sánchez-Gijón ha destacado el pequeño papel que desarrolló en la cinta, donde interpreta “a una mujer amante de los libros, y que tiene una relación de mecenazgo con ella”, un papel destacado en la misma comparecencia por el director de la cinta.

El premio que recibe esta noche la película se ha entregado en esta edición del festival de Huelva al cine británico, el actor onubense Mariano Peña, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la actriz sevillana Belén Cuesta y a la cinematografía mexicana.

Etiquetas
stats