Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aitana Sánchez Gijón se suma al rodaje del cortometraje “El pozo”

Aitana Sánchez Gijón se suma al rodaje del cortometraje "El pozo"

EFE

Vilar de Barrio (Ourense) —

0

Después de dos maratonianos días de rodaje, la actriz hispano-italiana Aitana Sanchez Gijón rueda ya junto con el resto del equipo el cortometraje “El Pozo”, en el pueblo de Busteliño, en Galicia.

La provincia de Ourense acapara los flashes esta semana por el rodaje del corto “El pozo” en los alrededores de Vilar de Barrio y Xunqueira de Ambía, al que hoy se ha sumado la actriz protagonista, la conocida intérprete Aitana Sánchez-Gijón, quien ha resaltado la atmósfera especial de la historia como un motivo para embarcarse en el nuevo proyecto del director de Verín Héctor Domínguez-Viguera.

“Vi un corto anterior, que se llamaba 'Ella y el espejo' y me gustó mucho”, ha explicado Aitana Sánchez Gijón en un descanso del rodaje en el lugar de Busteliño, un pueblo “de cuento”, ha observado, que está situado a escasos siete kilómetros de la otra localización.

En uno de estos descansos, la actriz ha asegurado a Efe que una de las cosas que más le atrajo del cortometraje de Viguera es que está “situado en un tiempo pasado, que podría ser alrededor de los años 40”, pero que no está definido.

“Es como un lugar en ninguna parte, con unas mujeres que se han quedado suspendidas en el tiempo y en el espacio, aisladas por una amenaza exterior, con una guerra que supone un desgaste” y ante la espera constante “de que termine esta situación”, cuyas vidas permanecen estancadas en el tiempo.

“El pozo” relata la historia de dos hermanas que viven solas que están escondidas en la frontera de un bosque, y que consiguen sobrevivir con el recuerdo del pasado familiar en los rincones de una casa.

En lo que respecta a su papel de hermana mayor, ha revelado que se trata de un personaje “herido, desengañado que se consume en la espera de su hombre que se fue y no ha vuelto en diez años”, opuesto al que realiza la hermana menor que “se atreve a meterse en el bosque y a anhelar algo más”.

Las dos mujeres “sobreviven en este lugar, sujetas a una pequeña esperanza que cada día se hace más endeble” hasta la irrupción de un soldado del bando contrario “que trastoca ese frágil equilibrio que había entre las dos”.

En el que es su segundo rodaje en Galicia -tras la Ley de la Frontera de Adolfo Aristarain- Sánchez Gijón ha alabado el “mundo poético” del joven director gallego, de quien ha destacado su capacidad a la hora de “crear atmósferas muy especiales, de naturaleza, de texturas y de olores”, con “historias muy sutiles de grandes silencios”, ha detallado.

En uno de los momentos más fructíferos de su trayectoria, la actriz protagonista de la serie Velvet, ha señalado que sus proyectos en la actualidad es la grabación de los nuevos capítulos de Velvet, además de su participación en los ensayos de Los cuentos de la peste, de Mario Vargas Llosa, “un texto del Decameron”, que se estrenará en enero y “un montaje de Medea con Andrés Lima, para el Teatro de la Abadía”, el próximo año.

En pleno rodaje del cortometraje, Sánchez Gijón ha lamentado las “pocas ventanas que hay de exhibición” y donde “Internet ya es la vía donde se pueden ver más masivamente”.

En este sentido, ha considerado “lamentable y paradójica” la situación del cine y la producción española en “uno de los años de más taquilla y de mayor índice de audiencia” con la proyección de trabajos como Ocho apellidos vascos, El Niño y La Isla Mínima, con unos profesionales “trabajando en unas condiciones lamentables con sueldos que no dan para vivir”, ha concluido.

El equipo permanece rodando desde el pasado día 5 hasta el domingo 9 de noviembre entre los alrededores de Vilar de Barrio y Busteliño en Xunqueira de Ambía, donde están rodando los interiores.

Por Lorena Rodríguez

Etiquetas
stats