eldiario.es

Menú

Cultura

"Alaska y Segura", un "cabaré moderno" para el late night de La 1

- PUBLICIDAD -
"Alaska y Segura", un "cabaré moderno" para el late night de La 1

"Alaska y Segura", un "cabaré moderno" para el late night de La 1

El programa cultural "Alaska y Segura" da el salto al "late night" de los lunes de La 1 después de dos temporadas de "experimentación" en La 2, en palabras del director de Cultura y Sociedad de TVE, Samuel Martín Mateos.

Martín Mateos ha presentado hoy el "show cultural" que se estrenará el próximo lunes 23 de febrero al filo de la medianoche, en compañía de director del programa, Santiago Tabernero, y los presentadores: Olvido Gara 'Alaska', que repite por segundo año consecutivo y Santiago Segura.

El formato fue creado en 2013 por Santiago Tabernero y Fran Llorente entorno a la idea de "la extraña pareja", dos presentadores que combinen los géneros periodísticos con el humor y las variedades.

El programa intentará ganarse ahora al "público generalista" de la primera cadena, con una muestra de "la energía y creatividad de este país", ha dicho Tabernero.

La nueva temporada se centrará en la "vida moderna" y eliminará secciones de vídeos que "alejaban" al telespectador del plató, como "Router 66" o la tira de animación.

Inspirado en programas míticos como "Directísimo", de José María Íñigo, "La Edad de Oro", de Paloma Chamorro, o "Esta noche", de Fernando Tola, este "cabaré moderno" busca la "magia" de la televisión en directo con una propuesta cultural que "cada vez se ve menos" en televisión, ha dicho Santiago Segura.

El cineasta sustituye a Coronas, que ha rechazado la oferta para presentar esta edición por "motivos personales".

Por su parte, Alaska se ha mostrado "tranquila" antes esta nueva etapa, porque "no es como empezar de cero" y el público ya les conoce, ha comentado.

"La televisión pública tiene que ofrecer lo que no pueden ofrecer otros espacios", ha dicho la cantante de Fangoria.

El primer programa se titulará "El Golpe", por el aniversario del 23F, estará amadrinado por Carmen Maura y contará con una tertulia sobre los Premios Óscar de Hollywood que se entregarán la noche anterior.

La primera "Masterclass" correrá a cargo del diseñador español David Delfín, quien también ofrecerá un desfile de moda como avance de la temporada bajo el título "Ideas y emociones".

Los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, inmersos en su espectáculo "Viejoven", se encontrarán en el plató de los estudios Buñuel con "La Joven Compañía" y Carlos Jean y Najwa Nimri ("NajwaJean"), que pondrán la nota musical para finalizar esta primera entrega del programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha