Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banda sonora de Alberto Iglesias para “Dolor y Gloria”, premiada en Cannes

La banda sonora de Alberto Iglesias para "Dolor y Gloria", premiada en Cannes

EFE

Cannes (Francia) —

0

La banda sonora compuesta por Alberto Iglesias para “Dolor y Gloria”, el filme de Pedro Almodóvar que compite por la Palma de Oro de Cannes, ha ganado el premio a la mejor música original de las 21 películas de la sección oficial.

Es el premio Cannes Soundtrack, un galardón independiente, cuyo jurado está compuesto por 30 periodistas internacionales y que este año cumple su novena edición.

Un premio decidido en una votación del jurado, sin deliberación previa, y en el que se tienen en cuenta únicamente las composiciones originales y no las bandas sonoras compuestas por canciones ya conocidas, como precisaron este sábado a Efe fuentes de la organización.

Candidato tres veces al Óscar, Iglesias es el compositor español más reconocido en el mundo del cine y colaborador habitual de Almodóvar, con quien ha trabajado en todas sus películas desde “La flor de mi secreto” (1995).

El compositor guipuzcoano ha ganado diez Premio Goya a lo largo de su carrera y cinco de ellos fueron por composiciones para películas de Almodóvar.

También cuenta con tres Premios del Cine Europeo y tres Platino del cine iberoamericano.

Etiquetas
stats