Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Reguera regresa a Segovia expandiendo sus límites artísticos

EFE

Segovia —

0

Alberto Reguera ha regresado hoy a Segovia con una demostración en directo de pintura expresiva, una de las técnicas que más han marcado su carrera artística, y para la que ha estado acompañado de sus pinceles, una pared y diversos colores para dar forma a sus pensamientos.

Con esta técnica, que sobrepasa los límites del lienzo, Reguera busca materializar, mediante las texturas, las formas y los colores la parte intangible de la pintura, “esa parte que se siente pero que no se ve, es decir, el aura”, según ha explicado en declaraciones a Efe.

Esta y otras muchas obras del pintor podrán visitarse hasta el 29 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia que alberga la muestra 'Alberto Reguera: El aura de la pintura. 1990-2015'.

Esta exposición refleja la evolución artística del pintor aunando la pintura expansiva, las instalaciones pictóricas, los planos, la fotografía y el vídeo y sin olvidar su afición por el espacio y las texturas.

Reguera ha explicado que el objetivo de esta muestra es extender la idea de la palabra pintura hacia un arte contemporáneo y diversificado con el que pretende romper las fronteras entre la pintura la escultura y la instalación.

Además, se ha mostrado orgulloso de que esta primera retrospectiva en España sea en Segovia y en concreto en el museo Esteban Vicente, un expresionista abstracto, del que se ha declarado “fiel admirador”.

El artista lleva varios años trabajando en Asia, Londres, Francia y Madrid aunque ha reconocido que para él “es muy emocionante volver a Segovia, hay una satisfacción emocional, pero también profesional, puesto que el museo de Arte Contemporáneo es conocido a nivel internacional”.

La evolución que la obra de Reguera ha experimentado en los últimos 25 años “es ante todo natural, ha ido creciendo en materia pero sin romper con lo anterior”.

El artista ya está preparando su próxima exposición, una colección de paisajes redondos, que se expondrá en Londres a finales de año, aunque a nivel creativo ha asegurado que seguirá simultaneando todas las disciplinas en el espacio.

Reguera ha asegurado que le gustaría regresar a España con nuevas exposiciones, en concreto con una colección, por el momento inacabada, sobre Castilla, pero ha reconocido que es “difícil” y que a pesar de la gran cantidad de creatividad que derrocha el país “el arte en España necesita más apoyos”.

Etiquetas
stats