Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Rodríguez, candidato al Goya, cree que “este año ha faltado público”

Alberto Rodríguez, candidato al Goya, cree que "este año ha faltado público"

EFE

Madrid —

0

El director Alberto Rodríguez, que ha logrado once nominaciones para los próximos Premios Goya con su película “El hombre de las mil caras”, se ha mostrado especialmente feliz al haberlas logrado en “un año muy complicado” en el que ha habido “una variedad asombrosa de películas”.

“Desde 'El monstruo', a ”Los últimos de Filipinas“, pasando por comedias como ”Kiki...“, el cine español ha sido este año muy complicado, pero también una alegría; si acaso, este año lo que ha faltado es público”, ha dicho el director de “La isla mínima” en una conversación telefónica con Efe desde Sevilla, donde se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, en este caso, para la televisión.

“Pero eso, creo yo, es lo bonito, y demuestra una vez más que los sambenitos que tenemos colgados como el cine español son mentira, que sabemos hacer todo tipo de cine”, ha dicho.

Ha destacado igualmente que las votaciones de este año “demuestran que los académicos son conscientes de la necesidad de llamar la atención sobre películas de muy diferentes estilos y tamaños”, ha señalado.

Según ha apuntado Mercedes Gamero, productora de “El hombre de las mil caras” en el salón de actos de la sede madrileña de la Academia del cine donde tuvo lugar la lectura de las nominaciones, la película lleva recaudados 2,6 millones de euros y ha sido vista por más de 400.000 espectadores, aunque aún no ha empezado su recorrido en el exterior.

Rodríguez se niega a situarse, a pesar de las evidencias, al lado de Pedro Almodóvar o J.A. Bayona, con los que competirá, junto a Ropdrigo Sorogoyen, por alzarse con el premio al mejor director, y asegura que “solo estar ahí es ya para estar muy contento”.

“A Rodrigo lo conozco poco, pero con Bayona nos llevamos muy bien y a Pedro no lo conozco y espero conocerlo algún día; solo puedo decir que estar ahí con ellos es un gustazo”, asegura.

Igualmente, presume de ser “un buen amigo” de Raúl Arévalo, de quien está “superorgulloso” por la película que ha hecho, “Tarde para la ira”, que compite en todas las grandes categorías. “Creo que es una de las grandes películas del año, sino 'la' película del año”.

En ese sentido ha añadido que, con las nominaciones de hoy, “los académicos están diciendo que hay muchas películas, mucho cine bueno e interesante al margen del tamaño”.

“Pensándolo bien -ha resumido-, este año ha sido tan complicado que tener todas estas nominaciones es como para estar más que satisfecho”.

También comentó en la Academia Carlos Santos, nominado por su papel de Luis Roldán en la cinta, que esta nominación es un modo de devolver a los productores “la apuesta que hicieron por mi”.

Tras manifestar su enorme alegría porque esta era “su primera vez y estaba supernervioso”, ha comentado que lo primero que ha hecho ha sido llamar a su madre.

Asimismo, ha destacado que “hay que cuidar y mimar este cine de hoy porque es lo que garantizará nuestro futuro. Espero -ha dicho- que los premios sirvan para seguir trabajando”.

Etiquetas
stats