Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Alcaldía de La Paz emitirá material informativo en español y aimara

La Alcaldía de La Paz emitirá material informativo en español y aimara

EFE

La Paz —

0

La Alcaldía de La Paz emitió una ley municipal por la que a partir de ahora publicará su material en español y en aimara, y también colocará carteles informativos en ambos idiomas en todas sus oficinas.

La norma dispone que “todas las publicaciones de material informativo, así como todos los materiales de difusión que produzca el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, al igual que los paneles informativos deberán contener la respectiva traducción sintética al idioma”, según un comunicado difundido hoy por el municipio.

Además, dispone la obligación de que todas las reparticiones de la administración municipal incluyan “señalética” en aimara.

La norma también establece que la Delegación de Interculturalidad y Culturas Vivas Comunitarias y otras unidades municipales promocionen y fomenten el diálogo intercultural en la ciudad y en la alcaldía.

El objetivo de la ley es “contribuir a la erradicación del racismo y toda forma de discriminación a través del diálogo intercultural y plurilingüe, y promover la cohesión social y la convivencia armónica entre todos”, según el comunicado municipal.

La etnia aimara, a la que pertenece el presidente boliviano, Evo Morales, es la segunda con mayor presencia en Bolivia con 1.191.352 personas, precedida por los quechuas (1.281.116), según datos del censo de población y vivienda de 2012.

Desde agosto pasado está vigente en el país una disposición que obliga a todos los funcionarios estatales a desempeñarse en al menos dos idiomas reconocidos como oficiales en el país.

La Carta Magna promulgada en 2009 por el presidente Morales reconoce como oficiales al castellano y a las lenguas de los 36 pueblos indígenas identificados en Bolivia.

Etiquetas
stats