eldiario.es

9

Cultura

Baldwin critica las acusaciones a Woody Allen: "Renunciar a él es injusto y triste"

Las declaraciones del intérprete son una respuesta a la decisión de Rebeca Hall y Timothée Chalamet de donar sus sueldos al movimiento Time is Up 

22 Comentarios

Alec Baldwin junto a Woody Allen

Alec Baldwin junto a Woody Allen

El actor estadounidense Alec Baldwin publicó este martes en el perfil de Twitter de su fundación que "renunciar" a Woody Allen, como han hecho recientemente Rebecca Hall y Timothée Chalamet al donar los sueldos que cobraron por trabajar con él, es "injusto y triste".

El intérprete afirma que "ha trabajado con él en tres ocasiones" y que "fue uno de los privilegios" de su carrera. En un tuit posterior, Baldwin criticó las acusaciones de abuso sexual contra el artista neoyorquino y señaló que "la intención no es ignorar o rechazar esas quejas", pero que "deberían ser tratadas con cuidado".

"¿Es posible apoyar a los supervivientes de la pedofilia y de abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Woody Allen es inocente? Así lo creo", escribió Baldwin.

Las declaraciones del actor neoyorquino se realizaron el mismo día que Chalamet se unió a Hall en la decisión de donar el salario recibido por su participación en A Rainy Day in New York, de Woody Allen, para ayudar a "acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio".

El joven de 22 años anunció en su cuenta de Instagram que donará el dinero al fondo de defensa legal Time is Up, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood, al Centro LGTB de Nueva York y a RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto).

No es la primera vez que Woody Allen es señalado por comportamiento inadecuado. Dylan Farrow, su propia hija, le acusó de haberla sometido a abusos sexuales cuando era niña. Por ello, tras el escándalo Weinstein y la oleada de reivindicaciones fruto del movimiento #MeToo, el director de Annie Hall es otro de los muchos pesos pesados de Hollywood en el punto de mira.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha